La preocupación por la educación de nuestros hijos inicia prácticamente desde el momento de concebirlos. Su futuro es lo que motoriza nuestra vida diaria como padres.

La voluntad de adquirir el conocimiento y manejo de un segundo idioma se ha hecho imperativo en estos tiempos de globalización. Un niño que pueda obtener el conocimiento de un segundo idioma gracias a que sus padres son bilingües (o por lo menos uno de ellos), es una ventaja inigualable, se trataría de hacer acuerdos de crianza y lograr el objetivo: Mi hijo es bilingüe.

Si ese no es el escenario, existen muchas otras estrategias que se pueden poner en práctica, dependiendo por supuesto, de las posibilidades y los recursos con los que se cuenta, pero sobre todo, por la voluntad y el nivel de sacrificio y organización que esto requiere.

Viajes con el objetivo de estudiar y aprender

Quizás, la opción más expedita luego de la ya mencionada, ser padres bilingües, es tener la oportunidad de programar viajes con tus hijos por temporadas largas para obtener la formación necesaria y aprender ese segundo idioma. En este caso, el inglés siempre ha sido la opción por excelencia a la hora de escoger cuál sería ese segundo idioma a aprender.

Poder viajar con toda  la familia y darle la oportunidad a tus hijos de cumplir con un año escolar en Estados Unidos para así, aprender el idioma, sería ideal, a la vez de aprovechar otros ámbitos de negocios, nuevas experiencias, conocer otros estilos de vida, culturas y tradiciones. Sin duda sería una oportunidad inigualable e integral desde todo punto de vista, aunque los costos y los cambios que deben hacer en la vida cotidiana también tendrían que ser evaluados, de acuerdo a las posibilidades de la cada uno.

Otras opciones efectivas

Evidentemente no todos tienen la oportunidad y los recursos para costear un viaje de una magnitud similar a la anteriormente descrita, por eso otras opciones se exponen en el mapa de posibilidades para, igualmente, cumplir con la meta de obtener los conocimientos necesarios para dominar un segundo idioma, sin necesidad de salir del continente.

El archipiélago de Malta, además de ser conocido por sus hermoso paisajes, ofrece diversos cursos cada año para estudiantes en tiempo de verano. Estudiar inglés en Malta es una opción que involucra grandes beneficios. Puedes obtener un merecido descanso vacacional a la vez que aprovechas ese tiempo para aprender en medio de cursos ágiles y divertidos, y no quedarte con la inquietud de no haber obtenido el máximo de provecho en esa época del año.

No solo hay cursos de inglés para estudiantes, los adultos también cuentan con la oportunidad de hacer cursos de inglés intensivos, al tiempo que disfrutan de hermoso entorno, excelente clima y la mejor atención.

Sin ir muy lejos

Para quienes esas opciones aún no están al alcance de sus posibilidades presupuestarias, con toda seguridad El Municipio de residencia debe contar con prestigiosos institutos y escuelas dedicadas al aprendizaje de nuevos idiomas, por lo tanto rendirse ante la idea de conseguir dominar otro idioma, no es una opción.

On line

Aprender otro idioma y las formas de cómo hacerlo, no escapan de las vías que ofrecen las nuevas tecnologías. Los cursos on line para aprender nuevos idiomas están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Esto puede permitirte, además de cumplir con el objetivo, también de alguna manera obtener vínculos estrechos con profesores y amigos que puedan hacerte más llevadero el hecho de aprender a distancia. Incluso, varias puertas y ventanas se pueden abrir en este mundo paralelo de diversión, información y aprendizaje.

La oportunidad de que a la par, puedas pertenecer a alguna comunidad virtual, a movimientos on line o simplemente participar en foros que traten tema de tu agrado y afinidad como Tebeos y Cómics en el club de los imposibles, te abre el espectro de oportunidades, no solo de adquirir la importante herramienta de conocer un segundo lenguaje, sino que además, te puede permitir relacionarte en otros ámbitos de la vida que sean de tu total interés  que te hagan crecer como ser humano, individuo y amplificar tu mapa de vida futura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.