Sabemos que para las pymes el mayor desafío es atraer y retener clientes. Por lo tanto hay un indicador muy claro del valor que las redes sociales están ofreciendo a las compañías que están en pleno crecimiento.

Las redes sociales han evolucionado hasta convertirse en una herramienta muy poderosa para las empresas. En ventas y marketing, las redes sociales se emplean para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas y en las relaciones públicas han permitido y mantenido la comunicación directa y personalizada de la empresa hacia el cliente de una forma, que antes era impensable.

¿Por qué en las redes sociales?

Si tienes un buen uso de las redes sociales puedes atraer a millones de nuevos usuarios al mismo tiempo que tienes contacto directo con los clientes existentes, lo que mejora la experiencia y la reputación de la marca.

Las pymes utilizan las redes sociales como una herramienta esencial para crecer y beneficiarse de la siguiente manera:

Impulsar tu marca: las redes sociales te dan la oportunidad de lograr visibilidad a través de un mensaje claro y útil para posicionarse en la mente de tus consumidores.

Fomentar el diálogo: ofrecen la oportunidad de estar en contacto directo con cada cliente, escuchando sus necesidades y comentarios continuamente.

Incremento de ventas: la creación de tal cercanía tiene un impacto directo en las ventas de las empresas, ya que los consumidores están cada vez más satisfechos y compran más a menudo.

También es una oportunidad para atraer clientes potenciales y crear alianzas de interés.

Reducir costes: las redes sociales pueden ser muy útiles para ahorrarte dinero, tanto en estrategia de marketing como a través de la investigación de mercado o el reclutamiento de personal a través de plataformas como LinkedIn.

Por otra parte, si deseas entrar en Hotmail y hacerlo tu proveedor de correo electrónico profesional como parte importante de la construcción de una marca, solo debes iniciar sesión fácilmente en la página oficial del servicio desde tu ordenador o dispositivo móvil, en este último caso también a través de la aplicación oficial de Outlook.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Actualmente existen cinco canales principales de redes sociales en los que se puede seguir estrategias de publicidad probadas y generar un ROI consistente: Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y LinkedIn.

De acuerdo a un estudio anual realizado por IAB Spain respecto a las redes sociales más utilizadas en España,  el 85% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años tienen acceso a las redes sociales, lo que supone más de 25 millones de usuarios en todo el país.

Facebook, Twitter e Instagram son los canales principales que utilizan las pymes para comunicarse con sus clientes y Facebook es la red social más usada por las empresas para promocionar su marca, más de 23 millones de personas son usuarios activos en Facebook.

Por su parte, Instagram es la red de más rápido crecimiento. Las marcas están apostando por Instagram debido a su atractivo visual para un público más joven llamados la generación Z.

WordPress Child Theme

Toda pymes necesita un buen sitio web, al menos aquellas que buscan más clientes.

Ahora y gracias a WordPress, crear el sitio web perfecto para promocionar tu negocio no requiere mucho tiempo ni mucho dinero. Al elegir el tema de WordPress correcto, puedes tener un sitio web de alta calidad en funcionamiento en muy poco tiempo.

WordPress Child Theme, conocido como tema hijo, es un tema secundario que consigue su funcionalidad desde otro tema principal de WordPress. Los temas secundarios a menudo se usan cuando deseas personalizar o modificar un tema de WordPress existente, sin perder la capacidad de actualizar ese tema.

Si quieres información detallada de cómo personalizar tu tema hijo y conocer más a fondo sus archivos, puedes entrar a https://raiolanetworks.es/blog/tema-hijo-wordpress/.

¿Cómo crear un tema secundario de WordPress

Crear un tema secundario de WordPress puede ser tan simple como crear un nuevo archivo style.css en una nueva carpeta. Todo lo que realmente necesitas es una línea en tu nuevo encabezado style.css que define la plantilla.

Si como emprendedor quieres iniciar un negocio de salas de juego a través del mercado online, puedes comprar maquinas arcade al mejor precio, ya que están de moda y puedes atraer a más gente con ellas.

Un negocio de máquinas Arcade puede funcionar muy bien, ya que por poco dinero puedes montar un auténtico casino en línea.

Si eres una persona a la que le gusta el juego te interesará todo lo referente al negocio de las salas de juego, ya que el trabajo incluye mantenimiento, pedidos y publicidad de las máquinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.