Todo aquel que esté pensando en montar su propia ferretería, debe tener en cuenta que tendrá que hacer diversas elecciones a nivel estratégico. Una de ellas será si prefiere tener su propio negocio físico con tienda y local, o si por el contrario querrá tener un negocio online. También es posible optar por ambas posibilidades, complementándose la una a la otra.

Otras decisiones serán acerca del material que se va a poner a la venta, si la estrategia será de precios bajos o de productos de calidad, o sobre la ubicación del negocio.

¿Qué equipo necesitarás? ¿Cómo serán tus clientes?

Contrariamente a lo que ocurre en otras tiendas, a la hora de montar una  ferretería hay que tener presente que el equipo promotor y los empleados tienen que ser expertos en distintas temáticas, tales como la fontanería, el bricolaje o la electricidad. Muchos clientes llegan hasta el negocio pidiendo consejo para conseguir la mejor solución a su problema.

Otro aspecto a tener en consideración es la segmentación de clientes. Por un lado están los particulares, que pueden acudir a la ferretería por razones de emergencia o porque quieren realizar proyectos de mejora; los primeros necesitan respuestas a la mayor brevedad, mientras que los segundos disponen de más tiempo para elegir.

Y por otro lado tenemos a los profesionales, que en caso de emergencia o para ahorrar tiempo, pueden acudir a una ferretería local cuando están trabajando en una finca vecina y necesitan un producto muy específico; suelen tener muy claro lo que necesitan, y por lo tanto requieren menos consejos.

Mientras que los particulares están conformados por una clientela urbana, los profesionales son electricistas, albañiles, carpinteros, fontaneros y, de forma general, todas aquellos que se dedican al mundo de las obras y las reparaciones en el hogar.

Y una vez tengas claro lo anterior, valora las ventajas de contar con AFT

AFT constituye una ayuda inestimable para todas aquellas personas que están barajando la posibilidad de montar su propia ferretería. Se trata de un sistema de franquicia en el que el emprendedor aportará toda su ilusión y AFT dará la experiencia que se requiere en un negocio de este tipo.

El grupo AFT es líder en franquicias de ferretería en España, siendo proveedores de herramientas profesionales de ferretería, jardinería y bricolaje. Les avalan 5 décadas de trayectoria, por lo que pueden ofrecer todo el respaldo necesario, la mayor eficiencia, competitividad y muchos beneficios a la hora de montar un negocio de ferretería a través de una franquicia.

Durante sus 50 años de experiencia han desarrollado el sistema Maurer Point, consistente en un modelo bajo el cual se agrupan más de 350 establecimientos y más de 12.000 clientes distribuidores. AFT cuenta con una importantísima presencia en el territorio español, y otros países europeos les avalan también.

Además, su centro logístico es uno de los más avanzados en lo relativo a la tecnología, la gestión y el talento humano. Ventajas todas estas que convierten a AFT en la primera opción para aquellas personas que quieren entrar en el mundo de las franquicias de ferretería en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.