“SIGILOSAMENTE” en Arts Libris 2013

1
671

SIGILOSAMENTE es el nombre de un colectivo formado por trece artistas de diversas disciplinas y está dedicado a la creación de libros de artista. Nuestra propuesta consiste en la presentación de 13 libros sigilados, es decir, sellados con lacre, que solo pueden ser abiertos por la persona que los adquiera. Es una acción que exige una actitud abierta por parte del espectador, ya que no puede conocer el interior del libro a no ser que sienta un vínculo con él y decida hacerlo suyo. Cada uno de los trece libros lleva asignada una de las letras de SIGILOSAMENTE, que procede de sigilo, palabra que significa oculto o secreto.

Estarán presentes del 20 al 23 de abril en Arts Santa Mónica (La Rambla 7, Barcelona), y repetirán experiencia del 17 al 19 de mayo en la segunda edición de Masquelibros, que este año tendrá lugar en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

Arts Libris, Feria Internacional del Libro y Ediciones de Arte, Fotografía y Diseño de Barcelona, sigue creciendo y llega a su cuarta edición. Unos cien expositores, entre galerías de arte y fotografía, editores de bibliofilia contemporánea y fotolibro, talleres artesanos, editoriales experimentales, librerías especializadas y escuelas de arte y diseño, se reunirán para mostrar sus últimos trabajos, obras y ediciones. Arts Libris se consolida como uno de los encuentros más importantes de arte, fotografía y diseño de toda Europa, igualando el número de participantes y visitantes de otras ferias más consolidadas e incluso superando a muchas de ellas.

Siempre les ha empujado la voluntad de que Arts Libris fuera, además de una feria, un evento cultural. La edición de este año está especialmente dedicada a la fotografía, dado que el interés en este sector ha ido in crescendo en el ámbito de la edición y contando con la participación de todas las galerías de fotografía de la ciudad.

Los artistas invitados de la edición de este año serán Tacita Dean y Peter Fillingham, como artistas internacionales, y America Sánchez como artista nacional, el cual hará de presidente del jurado de los Premios que se otorgaran durante la feria, y realizará la imagen gráfica de Arts Libris 2013.

Además, este año Arts Libris ocupará todo el espacio Arts Santa Mònica, con las primeras dos plantas destinadas a los stands de los expositores, talleres y conferencias, y la tercera planta dedicada a la exposición Pasando Página, El libro como territorio del Arte, dedicada a la historia del libro de artista y comisariada por Rocío Santa Cruz y Oscar Guayabero. Pasando Página es una producción de la Dirección General de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat de Cataluña.

Es voluntad de todos que Arts Libris sea un evento ciudadano próximo a Sant Jordi y al Día del Libro.

© Violant Muñoz i Genovés

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.