Sitamón, princess Ramsés’s III wife, niephe Nefertiti.

0
694

Hoy voy a contaros una leyenda real sobre la abuela de Nefertiti, quién la regaló dos sillas que se encuentran cerca de su tumba, supuestamente dónde se encuentra el ajuar funerario (KV62). Fue una princesa cuyos ascendientes se dudan por los documentalistas, ya que se cree que es la hija, que eso sí se sabe, de Amenofis IV y su esposa real, Iaret, representada en el jeroglífico como una serpiente ( Ya que no olvidemos que datan del alto Egipto) 1350 a C, y que por supuesto, son como tribus, si fueran de ahora. Al ser poderosos podríamos decir que representan nuestras castas sociales. De clases liberales, ( Porque hay gente que como todos sabemos, podemos tener estudios, más y más formación que ellos) pero jamás llegar al puesto liberal, ya sea, por falta de dinero, que de eso ya se encargaban también los egipcios, como veremos en esta historia.
Ya que Sitamón, era como digo la esposa de Ramsés III, que era hermano, pero algunos creen que era esposa de su mismo padre, Amenofis IV, porque el hermano no quería casarse con ellas, y tenía numerosas concubinas, el padre de hecho se había casado con una, para tener a Ramsés III, por lo que más bien era el hermanastro, era hijo de Tiyá. Ella sin embargo era hija de Amenofis IV y de la reina consorte Iaret. La tumba de Nefertiti que era su nieta y su marido Ramsés II, fue hallada por un italiano que se valió para ello de un ladrón de tumbas, pero esta tumba, ya estaba saqueada.
En la tumba de Sitamón, ella está abrazando al Dyed que es el símbolo de Osiris, símbolo que persevera la estabilidad en el más allá. A un palmo y un codo está de Cleopatra, dónde reza, “amada por su padre) ya que Cleopatra, siempre tenía esta manía, ya que el padre la dejaba el trono a su hermana mayor, y a su hermano como faraón. Hermana que Cleopatra, mando matar en el calabozo y a su hermano igual.
Sitamón en la tumba abraza el ojo de la luna, udyat.Ramsés II ligado a Iaret y a su padre y hermano Ramsés III, emparentado con Tiyá que también aparece con el símbolo del constructor, se puede ver en el templo de Luxor en un fuste. Unida al bajo y alto egipto, se tuvo que unir a su padre, por las costumbres de su tierra, se representa como un “camello”.
Iaret reza a horus es princesa por Ramsés I, su padre. Es la reina del bajo Egipto, y está a palmo y medio de Cleopatra, adora a Horus Ra, y está atada a Ramsés I, y a Amenofis IV, Como reina de egipto dinastía XVIII, 1350 aC. Sebnet a Amón, palmo y medio está atada a Ramsés III, como esposa y marido desatada a Bajo Imperio, ya que se ve que Iaret al principio según teorías estaba unida como princesa real, pero luego fue Sebneb como Tula, o similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.