“SOMETHING IS ROTTEN IN DENMARK”

Hamlet, finanzas y el descalabro de la economía mundial

0
418

Pedro José Cama

En 1596, con sólo once años de edad, murió Hamnet, único hijo varón de William Shakespeare (hijo de un comerciante y una aristócrata venida a menos), al cual éste tuvo que enterrar sangrando del corazón en Stratford-upon-Avon (Warwickshire, Inglaterra) el 11 de agosto de ese mismo año.

Shakespeare, años después, escribió “Hamlet” en 1601…

Inventó una Dinamarca, de un rey y un príncipe llamados Hamlet, donde el padre es asesinado por el hermano y encima se casa con su viuda, la reina…madre del Hamlet sobreviviente.

Cuando éste transita del dolor a la ira vengativa (que nadie podría criticarle), se cerciora que su reino vive entre la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.

DE AHÍ QUE SHAKESPEARE SACA DE LA GARGANTA DEL PRÍNCIPE HAMLET AQUEL INMORTAL: “SOMETHING IS ROTTEN IN DENMARK”…”ALGO SE PUDRE EN DINAMARCA”.

Y eso son los pueblos del mundo, azuzados por los fantasmas de sus padres morales e íntegros, somos los príncipes recién llegados, acosados por el tio asesino que quiere arrinconarnos en la demencia, para así sentir olor a jazmínes la cloaca en que han convertido nuestro reino…

APRENDAMOS DE SHAKESPEARE Y SU “HAMLET” ENTONCES, FINJAMOS LOCURA, CREAMOS QUE LA BOLSA DE NUEVA YORK CERRÓ DEBIDO A UN “PROBLEMA TÉCNICO”, HOY 8 DE JULIO DE 2015…

QUE EL CIERRE TEMPORAL DE LA BOLSA MÁS GRANDE DEL MUNDO, Y EL “COMA” TEMPORAL DE LA UNITED AIRLINES (LA LÍNEA ÁEREA MÁS IMPORTANTE DE EEUU) POR LA MISMA RAZÓN: “PROBLEMAS TÉCNICOS”, Y TODO JUSTO DESPUÉS QUE LAS ACCIONES CHINAS SE HABÍAN DESPLOMADO ESTREPITOSAMENTE LA NOCHE ANTERIOR, DEL 7 DE JULIO DEL 2015, SON PUROS HECHOS FORTUITOS…

DE HECHO, EL ÍNDICE HANG SENG DE HONG KONG EXPERIMENTÓ LA MAYOR CAÍDA EN UN DÍA HECHO NO VISTO DESDE NOVIEMBRE DEL 2008.

HAGÁMONOS LOS LOCOS, ACEPTANDO QUE TODO ES PURA COINCIDENCIA…

QUE EN GENERAL, EL ÍNDICE DOW JONES (INDICE QUE MIDE EL TOTAL DEL VALOR DE LAS ACCIONES OTORGANDO MAYOR “PESO” A EMPRESAS MÁS GRANDES, POR LO QUE, POR EJEMPLO SI LOS TÍTULOS DE MICROSOFT DE DESPLOMAN, ES COMO LA CAÍDA DE UN METEORO DE 200 KMS DE DIÁMETRO), CAYÓ 261 PUNTOS HOY, Y EL DOW Y EL S&P 500 (INDICE DE LAS 500 MÁS GRANDES CORPORACIONES DE EEUU) CERRÓ POR DEBAJO DE TODO PROMEDIO EN LOS ÚLTIMOS 200 DÍAS.

EL HIERRO TUVO SU MAYOR CAÍDA DE PRECIOS NUNCA ANTES VISTA, Y EL PRECIO DEL PETRÓLEO SIGUIÓ CAYENDO…

LA BOLSA DE NUEVA YORK, UNITED AIRLINES Y EL WALL STREET JOURNAL TODOS HAN SIDO VÍCTIMAS DE UNA SERIE DE PROBLEMAS TÉCNICOS MASIVOS CON TAN SOLO HORAS DE DIFERENCIA .

LOS ENTENDIDOS EN EL TEMA QUE HABLAN SIN AMBAGES NI ADORNOS, PREVEN LO LÓGICO, AQUELLO QUE EL TÍO ASESINO NO QUIERE QUE VEAMOS INUNDANDONOS DE BASURA EL CACUMEN, BUSCANDO ENAJENARNOS…

LA CAÍDA DE LA BOLSAS DE VALORES DE TODO EL MUNDO HA COMENZADO…

LAS BOLSAS EUROPEAS ESTÁN CAYENDO, LAS ACCIONES CHINAS ESTÁN CAYENDO , Y LAS MATERIAS PRIMAS ESTÁN CAYENDO . Y ¿ADIVINEN QUÉ? TODAS ESAS COSAS OCURRIERON ANTES DE LA CRISIS DEL 2008…

DEJA VU ESPELUZNANTE…

PARECIERA ESTAR VIENDOSE UNA REPETICIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA DEL 2008, PERO ESTA VEZ EL MUNDO ESTÁ MUCHO PEOR ECONÓMICAMENTE….

EL SISTEMA BANCARIO EN LA SOMBRA TIENEN UNA DEUDA GLOBAL DE $75 TRILLONES…UN MÁXIMO HISTÓRICO…

EL DÓLAR PODRÍA IMPLOSIONAR EN CUALQUIER MOMENTO, Y HAY CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES EN DERIVADOS QUE AMENAZAN CON ACABAR CON LOS PRINCIPALES BANCOS DE TODO EL PLANETA.

SI LOS MERCADOS GLOBALES NO SE CALMAN, PODEMOS VER UNA CARNICERÍA EN LOS PRÓXIMOS MESES…UNA SIN PRECEDENTES.

EL TIO ASESINO NOS DECÍA QUE LA SALIDA DE GRECIA DE LA UNION EUROPEA (UE) ESTABA FRÍAMENTE CALCULADA Y QUE PODRÍA SER CONTENIDA, PERO A LOS 2 DÍAS QUE LOS GRIEGOS MANDARON A RODAR A LA UE LAS ACCIONES EUROPEAS SE DESPLOMARON.

SI NO HAY UN ACUERDO DE ÚLTIMO MINUTO ENTRE GRECIA Y SUS ACREEDORES, LO QUE HEMOS VISTO HASTA AHORA EN LOS MERCADOS SERÁ SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG.

EN LOS PRÓXIMOS MESES, PODRÍAMOS PRESENCIAR UN CATÁSTROFE DIFERENTE CUALQUIERA QUE SE HAYA VISTO EN LA HISTORIA DE LA ECONOMÍA MUNDIAL…

“LA MAYOR PARTE DEL MERCADO DE BONOS DE $100 BILLÓNES NO VALE NADA, Y POR SUPUESTO ESTO ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA LIGADA A MÁS DE $1,000 BILLONES EN DERIVADOS.

“ESTO SIGNIFICA UN CONTAGIO IMPORTANTE QUE CONDUCIRÁ A UNA CATÁSTROFE FINANCIERA MUNDIAL.

“ESTO TAMBIÉN DARÁ LUGAR A UNA IMPLOSIÓN DE TODOS LOS ACTIVOS-BURBUJAS EN TODO EL MUNDO…”, ADELANTO UNO DE LOS INVERSIONISTAS MÁS RESPETADOS DE EEUU, EGON VON GREYERZ…

DE AHÍ LA COMPRA DESESPERADA POR LOS RICOS DE MEDIO PELO POR CANTIDADES MASIVAS DE ORO FÍSICO, YA ACAPARADO POR LOS MEGA MAGNATES.

LOS INVERSORES EUROPEOS ESTÁN AUMENTANDO LAS COMPRAS DE ORO MIENTRAS LA CRISIS GRIEGA AUMENTA Y COMO UNA ALTERNATIVA A UN EURO DESAHUCIADO.

MIENTRAS TANTO, LAS ACCIONES CHINAS SIGUEN BAJANDO.

EN GENERAL, LAS ACCIONES CHINAS HAN CAÍDO HASTA EL 27%, HABLANDO EN DINERO: UNOS $3,2 BILLONES DE “RIQUEZA DE PAPEL” EVAPORADA EN SÓLO LAS ÚLTIMAS 3 SEMANAS.

MÁS DE 700 COMPAÑÍAS CHINAS, 1/4 DE LAS EMPRESAS QUE COTIZAN EN LAS 2 GRANDES BOLSAS DE IMPERIO CELESTE -SHANGHAI Y SHENZHEN- SE HAN RETIRADO.

PERO EL PUEBLO, EL “HAMLET” DE SHAKESPEARE QUE FINGIA LOCURA, SE REENCARNA AQUÍ EN UN HAMLET QUE SE HA VUELTO LOCO Y CIEGO, QUE CREE FIRMEMENTE QUE TODO VA A ESTAR BIEN.

QUE TIENEN UNA TREMENDA FE EN LOS BANCOS CENTRALES Y EN LOS LÍDERES POLÍTICOS, Y ASEGURAN QUE NO HAY MANERA POSIBLE DE QUE EL SISTEMA FINANCIERO GLOBAL PUEDA CAER DE NUEVO…

EL HAMLET DEL SIGLO XXI NO SOLO SE VOLVIO LOCO, SINO QUE SE ESTÁ PUDRIENDO JUNTO A DINAMARCA…

(Fuentes: “European Stocks, Chinese Stocks, And Commodities Are All Crashing – Are U.S. Stocks Next?”. Michael Snyder paraTheeconomiccollapseblog.com; “Alert: Has a global stock market crash just begun?” en Intellihub.com).

(Imagen: Honeycolony.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.