Los taxistas esperan una Feria de Málaga sin incidentes, siempre que “se cumpla la Ley” y no haya “provocaciones” por parte de las empresas de VTC, por lo que han comunicado entre los compañeros que no caigan en sus incitaciones para conseguir “publicidad gratuita”.

Así lo han explicado a Europa Press el portavoz de Elite Taxi en Málaga, Guillermo Díaz, y el presidente de Taxi Unión, Sebastián Cortés, ante la petición que el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha hecho al ministro del Interior a través de una carta para establecer un plan de seguridad para las VTC, en la que también ha mostrado su temor a que se repitan incidentes en la Feria de Málaga.

“Todo lo que Eduardo Martín promueve es confrontación, incitación, Incita al delito. Lo que tiene que hacer es decirle a sus coches que cumplan la Ley”, ha afirmado Díaz.

En este sentido, ha apuntado que “Málaga es muy grande y estos coches están mandados por Eduardo Martín, que es el presidente de Unauto, que es el que da las directrices, le dice los sitios por donde deben esquivar, por donde deben entrar, le da una serie de normas para que estos coches actúen dentro de un marco ilegal”.

Díaz ha explicado que como los taxistas están “todos los días en la calle” se percatan de estas infracciones, por lo que “llega un momento en que si la policía no puede y hay dos millones de turistas en Málaga y ellos hacen lo que quieren es normal que nosotros intentemos controlarlos, pero nunca ha ocurrido nada en Málaga”, ha resaltado.

Al respecto, ha recordado que el único incidente se produjo el año pasado durante la huelga de taxistas en la Feria, cuando el presidente de Unauto “se presentó en una zona de precontratados, entró con un coche negro que no venía contratado, provocó, bajó la ventanilla justo donde estaba la huelga y empezó a reírse de los compañeros, provocando que lo siguieran tres o cuatro y fue cuando él dice que lo agredieron, pero verdaderamente fue una provocación”.

Díaz ha precisado que Martín busca con estos actos “publicidad gratuita”, pues “no quieren gastarse el dinero en dar publicidad y lo que hacen es incitarnos a nosotros, que somos el mayor reclamo haciéndose las víctimas”, ha añadido.

“Hemos mandado cartas a los compañeros que se tranquilicen, que el Ayuntamiento y la Policía ha prometido que va a cumplir con los acuerdos que ha habido siempre, es decir, que el servicio público puede entrar y el servicio privado no puede entrar”, ha precisado, por lo que esperan una Feria sin incidentes si no hay “provocaciones”.

De igual forma piensa el presidente de Taxi Unión, que ha explicado que el sector del taxi en Málaga vive “una calma tensa” a la espera de que los VTC cumplan “escrupulosamente con la Ley”, por lo que si respetan el reglamento “no va a haber problema”.

Cortés ha asegurado que solo buscan “hacer una feria en condiciones, poder trabajar y realizar nuestra actividad sin manipulación por ninguna parte”, por lo que están “expectantes” para ver el resultado de la modificación del Real Decreto Ley, “que va a sacar para la aplicación de que una licencia de VTC por cada 30 taxis se lleve a cabo a través de las comunidades autónomas y a través de los municipios y que se haga una regulación en condiciones”, ha manifestado.

Asimismo, ha abogado por que las empresas VTC se regulen, como en el taxi hicieron en Málaga durante la crisis, cuando establecieron dos días de descanso obligatorio que se eliminan durante la Feria.

“Estamos preocupados porque está claro, es decir, las licencias se siguen concediendo vía tribunales y esto no sé cómo se le va a poner freno, pero fórmulas hay y la Ley habrá que aplicarla”, ha resaltado, al tiempo que ha precisado que se les ha comunicado a los compañeros “que no entren en provocaciones y que se ajusten a lo que marca la Ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.