Tendencias de Marketing Digital

0
139
Tendencias - Marketing con Café - Agencia de Marketing Digital

El marketing digital es una herramienta que se utiliza para aplicar ciertas estrategias de comercialización en los medios digitales, con el fin de captar la atención de los clientes, posicionar una marca y mejorar la venta de un producto o servicio.

Sin duda se trata de un mundo que está en constante evolución, por lo que es necesario actualizarse con las nuevas tendencias, ya que sólo de esta manera se podrá innovar y sobresalir frente a la competencia; puesto que sólo las marcas que sepan adaptarse a estos constantes cambios, serán las únicas capaces de sobrevivir en el mercado. Es por ello que a continuación se mencionarán las tendencias más esperadas del marketing digital.

Marketing Digital

Búsqueda por voz

Cada vez son más las empresas que quieren aventurarse al mundo de la búsqueda por voz, y es que sin duda esta es una de las tendencias actuales del marketing digital; por ende hay que adaptarse para mantenerse actualizado. Si quieres posicionar tu marca debes considerar la búsqueda por voz, ya que este no sólo interpreta el significado de las palabras, sino también la intención o el contexto detrás de cada una de las búsquedas.

Un ejemplo claro de ello es Bixby de Samsung o Cortana de Windows, que buscan brindar una experiencia única al usar la tecnología de búsqueda por voz en los dispositivos.

Diseño web adaptable a dispositivos móviles

Para nadie es un secreto que más del 50% de las búsquedas que se realizan por Internet se hacen a través de un dispositivo móvil, es por ello que es necesario implementar una estrategia de marketing que se adapte a él; es decir que debes realizar algo para que los usuarios puedan ingresar o navegar fácilmente en tu página web con su dispositivo móvil, ya que si esto no es posible y el dispositivo no es compatible con la web, lo más seguro es que pierdas a un cliente.

Esta estrategia es muy importante, puesto que los clientes al estar conectados todo el tiempo a través del móvil podrán tomar una mejor decisión en cuanto a la compra del producto o servicio; ya que podrán tener a su alcance una herramienta muy útil en donde obtener información constante u opiniones del producto.

La inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial es y seguirá siendo tendencia, sobre todo en lo que respecta al marketing digital, ya que cada vez son más las herramientas y software que están implementando la IA para resolver problemas o mejorar aspectos del área; ya sea ahorrar tiempo, energía o que no haya ningún tipo de error.

Además, permitirá mejorar la personalización de ofertas, promociones y experiencias de los usuarios, puesto que se podrá llevar la oferta precisa a la persona correcta, en el sitio y momento ideal; e incluso se podría mejorar o automatizar los anuncios.

Un ejemplo importante de esto es la implementación que hicieron Google Ads y Facebook de su propio algoritmo en sus plataformas de publicidad.

Aplicaciones de mensajería y Chatbots

Todos los usuarios que tienen un teléfono inteligente usan una aplicación de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger, ya que con ellas pueden estar conectados con el mundo o con los amigos. Es por ello que muchas empresas han decidido utilizar una de estas aplicaciones de mensajería como método de comunicación, ya que los usuarios prefieren contactar por este tipo de medio; siempre y cuando sea un servicio eficiente en donde obtengan una respuesta a sus inquietudes.

Por otra parte, es importante resaltar que estas aplicaciones de mensajería están afiliadas con Chatbots; que son unas herramientas de computadora que simulan una conservación humana. A través de ellos, puedes automatizar algunas tareas que tienden a ser repetitivas y enfocarte en otras áreas de mayor importancia para la empresa.

Actualmente vemos como hay algunas páginas de productos que tienen implementada esta estrategia, ya que si llegas a preguntar por algún tipo de mercancía, el chatbot te responde; ya sea enviándote un link de la sección de la página en donde se encuentra el producto o redirigiéndote a la sección de preguntas frecuentes.

Por tal razón es importante mantenerse al corriente o actualizado en todo; así que los chatbots y las aplicaciones de mensajería son una estrategia que toda empresa debería implementar.

Deseas leer más sobre marketing digital y emprendimiento, sigue a Marketing con Café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.