ROBERTO GONZÁLEZ SHORT / VALPARAÍSO CHILE

SAN FELIPE CHILE.- Hoy ofrecemos a nuestros miles de lectores en Hispanoamérica y para el deleite de quienes aman la Ópera, un reportaje especial que instala a un joven chileno, humilde, discreto y muy talentoso, en ese pedestal de las promesas artísticas del Nuevo Siglo de las Luces Excelsas…

Hablamos de Jorge Becerra, chileno, quien inició sus estudios de piano en el conservatorio de música de la Universidad Austral, de Chile, en 1994, ingresando luego a la carrera de Interpretación musical con Mención Piano, bajo la dirección del destacado maestro Sergio Parra González, cursando también dichos estudios hasta 2001.

SUS FOGUEOS

Durante este periodo el joven Becerra realizó numerosos conciertos como solista, tanto en Valdivia (Ciclo de jóvenes pianistas, Ciclo de talentos, Festival de música chilena, Homenaje a Juan Sebastián Bach) y también en diversos escenarios a lo largo de Chile. Durante este tiempo participó en importantes clases magistrales con importantes pianistas como Roberto Bravo y Armands Abols.

El gran Tenor chileno habló recientemente con MALAGALDIA.ES

En 2003 Jorge inició sus estudios de canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, siendo parte de la cátedra del profesor Hans Stein, y posteriormente en 2005 en la cátedra del profesor Fernando Lara. En 2005 nuestro entrevistado ingresó a la carrera de Pedagogía en educación musical, de la cual egresó años más tarde como licenciado en Artes Musicales, desempeñándose como docente en el San Gaspar College, en la ciudad de Santiago.

LA GRAN AVENTURA

En 2009 este artista internacional realizó estudios de canto con el destacado barítono chileno Patricio Méndez, y en 2010 viajó a Suiza, en donde realizó conciertos como solista, en ese mismo país estudió con la destacada cantante Michael Motzer.

EN LAS GRANDES LIGAS

Ya para 2011 ingresa al Teatro Municipal de Santiago, en el que canta por primera vez en este importante escenario chileno, en la ópera Boris Gudunov. Ese mismo año Becerra participó en el elenco de la ópera Aida, de Giusepe Verdi. Al año siguiente, 2012, en la ópera Billy Bud y Thannhouser, de Wagner. En 2013 y 2014, en La Flauta Mágica, de Motzar y Turandot, de Puccini, misma que interpretó hace pocos días en la Medialuna de Santa María, del Valle de Aconcagua, en Chile.

Sigamos con la escalada artística de Jorge, en 2015 fue seleccionado para viajar a Berlín a la prestigiosa academia Lothe Lehmann donde participa en numerosas clases magistrales con los más destacados cantantes de Europa, entre ellos Karan Amstrong, Thomas Mozer, Janet Williams y Deni combe-Chatel entre otros, realizando una serie de conciertos por a Alemania como solista, interpretando diversos actos de óperas como Traviata, Martha Flotow, Beatris y Benedicto y Rigoletto, entre otros. También Becerra trabajó con diversos pianistas, entre ellos Klaus Salman de la Staatsopern, de Berlín. Desde 2015 realizó estudios avanzados de perfeccionamiento con el destacado barítono francés, Denis Combe-Chastel, en Berlín, Alemania.Grandes y humildes se han deleitado con su trabajo…

LLEGA AL GRAN ACONCAGUA

Y como muestra de su gran capacidad para amalgamarse socialmente, este gran artista latinoamericano viajó hace unas semanas al Valle de Aconcagua, invitado por el alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarra, para ofrecer su voz y talento a quienes le aplaudieron al oír su nombre. Ésa sorpresa fue la presentación de Jorge Becerra, insertado en una magna presentación orquestal de Las Fuerzas Armadas de Chile, fue Becerra, quien es chileno y desde 2014 se desarrolla como solista en Alemania y otros países de Europa, «estoy muy contento de estar aquí en Santa María por primera vez, cantando a este maravilloso público, canté la zarzuela española Granada, y un aria del acto final Nessun dorma, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini (1858-1924). Se traduce del italiano como ‘Que nadie duerma’, especialmente porque los agudos de esta ópera encantan mucho al público», dijo el cotizado artista a nuestra Agencia. El público de pie, otros con sus ojos cerrados para disfrutar con el alma, algunos con lágrimas en sus ojos, pero al final todos agradecidos
por la ofrenda entregada por estes profesional de la música… ¿Se repetirá?, para verdades, El Tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.