Trabajo humanitario genera igualdad de condiciones y oportunidades: Ugartechea

0
642
InauguracinXXVIIIConferenciaDistrito4200RotarioInternational_1 (1)
* El presidente municipal de Oaxaca de Juárez dio la bienvenida a rotarias y rotarios que realizan en la ciudad su XXVIII Conferencia del Distrito 4200 del Rotary Internacional
 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, empeñado en gobernar con justicia y honestidad, reconoce amplias coincidencias con la labor que desarrollan millones de rotarios en el mundo y con los Principios y las Avenidas de Servicio del Rotary Club Internacional, manifestó el presidente municipal Luis Ugartechea Begué al dar la bienvenida a las y los rotarios que participan en la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 del Rotary International que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca del 26 al 28 de abril bajo el lema La paz a través del servicio.

Ante Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado y Gilberto Federico Allen quien asistió en representación de Sakuji Tanaka presidente de Rotary International; Normando Medina Castro gobernador del Distrito 4200 del Rotary International; Mario Galindo Vasconcelos, presidente de la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 del Rotary International, el munícipe capitalino reconoció la labor que las y los rotarios realizan en los más de 150 países en los que tiene presencia.

“El Rotary International siempre se ha abocado al logro de la paz, sin otra recompensa y satisfacción que vivir en un mundo mejor y más pacífico, para ser compartido sin opresores ni  oprimidos; con esa profunda vocación, sus integrantes honran el principio de Dar de sí antes de pensar en sí y concretan su principal objetivo: el ejercicio de la solidaridad mundial en beneficio de los que menos tienen, de los que más necesitan”.

En este mismo sentido, Ugartechea Begué les invitó a seguir trabajando juntos  para atenuar la vulnerabilidad de los grupos sociales más necesitados. “El profundo humanismo del accionar rotario y las políticas sociales de avanzada de nuestro gobierno, nos permitirá lograr la cohesión social y generar igualdad de condiciones y de oportunidades para todas y todos”, dijo.

La inauguración de la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 del Rotary Internacional estuvo a cargo del gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, quien reconoció el trabajo personal y humano que realizan las y los integrantes de los clubes rotarios, así como su interés en la búsqueda de estrategias para alcanzar la paz.

“En Oaxaca hay mucha marginación y pobreza, y en la medida en que gobierno y sociedad atendamos estas necesidades y retos bajos ciertos principios y valores, iremos poco a poco alcanzando la paz interior no solo como gobernantes y miembros de la sociedad, sino como miembros de una población que nos necesita”, declaró.

Por su parte, Gilberto Federico Allen quien asistió en representación de Sakuji Tanaka presidente de Rotary International, expresó que la paz a través del servicio, lema bajo el cual se desarrolla la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 del Rotary Internacional, invita a buscar la paz

“La paz no es ausencia de guerra ni llevar consuelo, va más allá. Para poder dar algo debemos de tenerlo, para dar paz a nuestras comunidades tenemos estar en paz con nosotros mismos”.

Al acto también asistieron Alfredo Lagunas Riveraspresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca; Alberto Martínez Herrera, comandante de la VIII Región Militar y Javier Villacaña integrante de la LXI Legislatura del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como la presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Alicia Escamilla León, y el presidente del Club Rotario de Oaxaca, Alberto de Jesús Canseco Girón.

Cabe destacar que durante la inauguración de la XXVIII Conferencia del Distrito 4200 del Rotary Internacional, se llevó a cabo un desfile de banderas de los 19 países participantes en el programa de Intercambio Juvenil de Rotary International en el Distrito 4200.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.