Twitter anunció este viernes una serie de reglas que deberán tomarse en cuenta la momento de realizar anuncios políticos a través de la red social, las nuevas normativas entrarán en vigencia en junio en los Estados Unidos.

De acuerdo con Twitter el objetivo es poder diferenciar entre un verdadero anuncio oficial gubernamental y un anuncio convencional, debido a las controversias luego que EE.UU. acusara a Rusia de una supuesta intervención en las elecciones presidenciales de hace dos años.

Políticas de Campañas Políticas es el nuevo reglamento severo y estricto que deberán acatar los anunciantes políticos, entre estos destacan la certificación obligatoria de las cuentas de los candidatos, políticos estadounidenses, así como verificación de su residencia en el país.

“Como parte de estas políticas, exigiremos que los anunciantes que deseen publicar campañas políticas para las elecciones federales se autoidentifiquen y certifiquen que están ubicados en los EE.UU., indicó el jefe de las políticas de Twitter, Bruce Falck.

Asimismo, cada cuenta dedicada a la propagandas de índole política deberán estar relacionadas, vinculada con la pagina oficial del ente o usuario con una estructura organizada de la foto de perfil, encabezado y toda la línea que sume credibilidad al usuario.

Los cambios realizados se dan en el marco del cumplimiento de la campaña lanzada por la red social en octubre de 2017, denominada Ley de Anuncios Honestos, con el objetivo de generar contenido coherente y veraz en una de las plataformas informativas y comunicativas más importantes del mundo.

(Con información de Telesur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.