Un inmigrante entra en Ceuta tras saltar la valla fronteriza

0
124

Ceuta, 12 ene (EFE).- Un inmigrante ha conseguido esta mañana entrar en Ceuta tras saltar la valla fronteriza, tras un intento de un grupo de unos 40 subsaharianos que pudieron ser contenidos por la Gendarmería de Marruecos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta y de la Guardia Civil han informado a Efe que hacia las ocho de la mañana unos 40 inmigrantes subsaharianos intentaron entrar en grupo por las inmediaciones del paso fronterizo del Tarajal, habilitado para el tráfico de mercancías.

La Gendarmería marroquí consiguió frenar a la mayor parte del grupo, a excepción de unos diez subsaharianos que consiguieron llegar hasta el vallado fronterizo.

Nueve de ellos fueron arrestados por los gendarmes marroquíes, pero uno consiguió saltar el vallado, que tiene seis metros de altura, y fue detenido por agentes españoles.

El inmigrante ha sido trasladado a dependencias policiales para su identificación y posteriormente será llevado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Durante la madrugada ya se habían detectado movimientos en el entorno del perímetro, lo que obligó a la Guardia Civil a desplegar a sus unidades, entre ellas un helicóptero.

El último intento de entrada en grupo se había producido el pasado día 25 de diciembre cuando un centenar de subsaharianos quisieron llegar a la valla, aunque no lo consiguieron.

Un total de 1.130 inmigrantes subsaharianos lograron acceder a Ceuta mediante asaltos masivos al vallado fronterizo durante el pasado año, en el que el perímetro fronterizo registró más de una treintena de intentos e innumerables acercamientos al vallado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.