Un gol postrero del sustituto Iago Aspas dio a una deslucida selección española una poco convincente victoria 1-0 frente a Túnez el sábado, mientras terminan sus partidos de preparación para el Mundial.

El gol de Aspas llegó a seis minutos del final después de que el también sustituto Diego Costa rompiera la defensa de Túnez antes de asistir a su compañero de cara al gol.

El resultado supone que el seleccionador Julen Lopetegui está invicto en sus primeros 20 partidos a cargo de la selección que ganó el Mundial de 2010, sin embargo pocos resultados han sido tan poco convincentes.

Túnez, también clasificada para el Mundial de Rusia, fue el mejor equipo en la primera parte, provocando numerosos problemas a la defensa de España con una fuerte presión y rápidos contraataques.

Ferjani Sassi disparó contra David de Gea tras aprovechar un error de Álvaro Odriozola en los primeros minutos del encuentro, mientras que el delantero Naim Sliti vio una vaselina tocar la red por encima de la portería española.

Lopetegui realizó una serie de cambios en el descanso y el equipo, pese a mejorar, careció de colmillo, disfrutando de la posesión del balón pero sin poder poner a prueba al guardameta Aymen Mathlouthi hasta la intervención de Aspas.

España inicia el próximo viernes su andadura en el Mundial frente a Portugal antes de enfrentarse a sus rivales del Grupo B Irán y Marruecos.

Los tunecinos se enfrentarán a Inglaterra, Bélgica y Panamá en el Grupo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.