¿Vendes por Internet? Te contamos por qué deberías tener un CRM

0
197

Hace tan solo algunos años, ir a comprar era un proceso que se vinculaba a un momento concreto del día. El resto de la jornada los ciudadanos tenían que dedicarlos a otras cosas, y esas compras se aplazaban al momento en que se podía a ir a una zona comercial.

Pero la situación ha variado de forma más que considerable. Internet llegó a nuestras vidas para darle un cambio radical, modificando la forma de acceder a la comunicación y terminando con las fronteras físicas en las compraventas. Desde que tenemos la red, nos hemos acostumbrado a la inmediatez de estas operaciones.

Cada vez compramos más por Internet

Nuestras compras son cada vez más vía online, y ya no se limitan a ninguna hora del día. Los teléfonos inteligentes han hecho que podamos llevar siempre un pequeño ordenador encima, dándonos la posibilidad de hacer nuestras compras cuando mejor nos venga.

Otro cambio importante han traído consigo estas nuevas tecnologías se ha producido en nuestra manera de conectar con las compañías, y consultarles nuestras dudas. Según un estudio, el 53% de los consumidores prefiere comunicarse con las tiendas online a través de sistemas de mensajería, ya que son más rápidos (en un 32% de los casos), se ahorra tiempo (en opinión de un 23%) o pueden tener el historial del chat (según otro 18%).,

Así las cosas, contar con un buen CRM es fundamental hoy en día, ya que puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una tienda online. Algunos de estos CRM dan la posibilidad de automatizar la experiencia de cliente de forma omnicanal, simplificando la gestión de los consumidores y sus experiencias en el ámbito de las compras online.

Por su parte, las compañías encuentran en esta tecnología la oportunidad de hacer las cosas mejor, conectando mejor con los consumidores, aprovechando mejor las oportunidades de ventas y creando vínculos con los clientes potenciales o con los que se tienen ya.

¿Por qué es tan importante el CRM para las tiendas online?

Un CRM es de suma importancia para el comercio electrónico, ya que permite a las tiendas online y a sus gestores llegar a muchas áreas y mejorar diversos elementos. Una correcta integración de esta herramienta en el trabajo diario de un ecommerce posibilita una mayor efectividad y estar bastante más preparado a la hora de responder a las necesidades de los clientes.

Por otro lado, un buen CRM para retail sirve para seguir el historial de compras de los clientes, trackeando los procesos de compra desde que los consumidores comienzan a investigar en la tienda hasta que el producto llega a su puerta. Así, permite también saber cómo es cada consumidor, creando perfiles personalizados que se utilizan para lanzar ofertas bastante más específicas y eficientes, por ejemplo.

De esta manera, el CRM permite que el retorno sea muy elevado, ayudando no solo a ser más eficientes en el trato con los consumidores y con los servicios prestados, sino a que las bases mejoren la fidelidad de los compradores. Por todo ello, el CRM se convierte en una herramienta para tener más y mejores ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.