Venezuela, ¿otra primavera árabe?

0
491

Venezuela; ¿una primavera árabe?
Lo que fue y sigue siendo la primavera árabe que empezara en Túnez y se fue propagando hasta hoy día a Siria, podría se contagiosa.
La gente quiere ser libre de dictadores, y de dictaduras. No es una cuestión de clases, como lo quieren hacer las autoridades cubanas, quienes no tienen derecho a voz ni voto, ya que son de los primeros en haber cortado todos los derechos democráticos durante casi 50 años. Mejor dicho, los amigos de la isla de Chávez y de Maduro, no pueden meter la cuchara porque estarían hundiendo a quien apoyen… y apoyan a Maduro. Es que ellos, los señores de Cuba, no saben cómo funciona la democracia.
venezuela hoyLuego de 14 años en el poder el partido Chavista, y una vez muerto Chávez tiene sumergida a Venezuela en una enorme crisis económica, y desabastecimiento de alimentos para la población civil. El chavismo ha creado una nomenclatura de nueva clase social, la cual vive del estado. Ha comprado a los votos, regalando la gasolina a la gente en Venezuela, lo que ha producido también un quiebre de la empresa que es el ombligo umbilical del funcionamiento de Venezuela
El caso concreto, PDVSA, la petrolera venezolana, que tenia antes de Chávez 12000 empleados y una producción varios millones de barriles diarios, se vió reducida a la fecha la producción a menos de la mitad, y sus funcionarios han creado 75000 empleados burocráticos adicionales, que viven del petróleo.
La clase media venezolana se aburrió de ser el “cuco” de los comunistas cubanos y venezolanos, que la utilizan para justificar enorme estafas, y por supuesto, a mantener a la isla de Cuba económicamente bien, mientras su propio pueblo sufre hambre. Maduro, un líder sindical con un perfil muy bajo, es el heredero del trono. Chávez antes de morir le dice a los venezolanos que voten por él, sabiendo que el país está partido en dos.
Cabe destacar, que la situación se ha ido degradando de tal forma, que Maduro tuvo que devaluar el Bolivar, moneda venezolana, en un 50% en los últimos meses. Esto le pasa a Venezuela, cuando el contexto de Mercosur, es en subida, como Brasil, Uruguay, Chile, donde hay un enorme crecimiento económico. Aquí se nota la mala administración venezolana, y la falta de profesionales para manejar su economía, y los burdos robos que cometen las autoridades y los funcionarios públicos. Venezuela está al borde de la quiebra, pese a ser uno de los países más ricos, por la capa subterránea que tiene de petróleo.
Los analistas ven, que la relación de los cubanos ha sido cada día más grande dentro de Venezuela, llevando a incidir de tal forma en la política venezolana, que este enorme desorden que vive el país se le podría achacar a ellos. Esto se puede comprobar en el discurso de Chavez de Diosdado Cabello, que es un discurso comunista, radical, prácticamente llamando a la “dictadura del proletariado”, como a principios del siglo pasado. En realidad basta escucharlos hablar, para darse cuenta que “no les importa la democracia”.
Ellos dos, están hablando el lenguaje de los cubanos, no es difícil identificar los slogans, y la forma radical de pensamiento de los isleños comunistas. En el léxico está la diferencia. Los venezolanos se parecen a los cubanos, pero no son tan rústicos, como lo son ellos, y ahí vienen los militares de “seudo izquierda” venezolanos, y Maduro, quién es manipulado fácilmente por los militares, y por los cubanos.
Una primavera venezolana entonces, no se descarta, ya que la gente desea ser libre, desde todos los puntos de vista. No ser más engañados groseramente por unos militares con problemas de drogas, y con un presidente pro cubano, y formado por los cubanos para gobernar. Imita a Chavez en todo lo que dice, la forma de hablar, los comentarios, el no llevar el hilo de una discusión y el llevar la violencia al vocabulario, para agredir y enardecer su propia gente. Esto conduce a la violencia. Capriles está por la NO VIOLENCIA.
En un contexto anterior, se veía venir la situación actual de Venezuela, por la forma en que estaba haciendo política Maduro. Primero tapando la muerte de Chavez, y haciéndola parecer de tal forma, cuando Chavez ya había muerto en La Habana. Los cubanos mandaron el cadáver de Chavez, diciendo que estaba enfermo, para morir en Venezuela. En realidad, se trataba de organizar la sucesión al trono. Se le mintió al pueblo venezolano. Esa forma de mentir se volvió un hábito, y después siguieron mintiendo, pero de tal forma, que toda la gente se daba cuenta. Solamente gente muy pobre e ignorante que viven por la comida que les da el gobierno respaldan al chavismo. Además de las milicias populares que armó Chavez, para tenerlas para cuando fueran necesario aplastar fuerzas internas de Venezuela, como las de Capriles, que son el 51% de la población. Por esta razón, al verse perdido Maduro, decide no contar los votos y quemar centenas de urnas con los votos físicos. Luego, ahora, dice que los votos no se pueden recontar porque eran por computador…(cada persona que votó recibió un volante con su voto, el cual depositado en una urna, para ser la garantía física del voto)
Cuando en las mesas aparecen más votos que votantes, es porque hubo fraude, donde votaban 88 votaron 120, por ejemplo. La gente trata de clasificar enseguida al que piensa distinto, como si fuera de derecha o pro-americano, intentando desvirtuar la realidad.(esto es típico de los cubanos, donde si alguien no esta de acuerdo con Fidel, es un agente de la CIA) un esquema vulgar, que le vendió Fidel a Chávez, para sustentar un régimen en decadencia. Quien observe la realidad en un momento, en Venezuela debe no hablar, porque será atacado por el chavismo. Lo que sucede ahora, y lo que reclama la OEA, el Mercado Común Europeo, Inglaterra, Estados Unidos, es que Maduro dijo que si, al reconteo de votos, y al otro día, y hoy día, dice que no. Esto, de una forma u otra favorece a Capriles, quien es el que denuncia el fraude. Maduro no es serio. Entonces, dice que los va a perseguir por ser “contra – revolucionarios” (otra palabra cubana que no se usaba en Venezuela y se adopta al léxico del país)
La ceguera de Maduro radica, en que Venezuela tiene un historial democrático muy grande, y para nada puede seguir el camino de una Cuba, donde prácticamente nunca hubo democracia. En los países de América Latina, donde existió la democracia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, pasadas las dictaduras de los militares, se volvió a la democracia. Los partidos de izquierda, son más flexibles que otros, y están haciendo grandes cambios, como Brasil, donde hoy día es casi la tercer potencia económica mundial, gracias a una política liberal de presidente Lula que supo rodearse de gente de bien, para manejar la economía brasilera. Este fenómeno pasó desapercibido para Chávez, quien se refugió en los cubanos, porque Brasil para Chavez era una “competencia geopolítica”, a nivel económico y social. Por esta razón Brasil se tomó diez años en dejar entrar a mercosur a Chavez, hasta que cambiara sus actitudes ventajistas. (Chávez llegó a decirle a los congresistas de Lula, que eran todos comprados por la CiA, entonces lo vetaron, y no lo dejaron entrar; por tosco.)
Lamentablemente desde esa época, Chávez se dirige a Cuba, y negocia con ellos todo. Se vuelve casi el héroe nacional para los cubanos que estaban quebrados, porque Rusia ya no les había vuelto a girar. Entonces Venezuela la primer potencia de reservas de petróleo del mundo le dio por apadrinar el comunismo cubano con la comida debajo del brazo. Quizás Chavez, pensando en ser el heredero de Fidel para américa latina, pero la gente lo distinguía muy bien, que era todo discurso, e incluso, en muchos de los casos, demasiado mal escrito, uno detectaba que era un impostor.
Hay que remarcar que Brasil, no quiere ni desea conflictos militares en la región, para no romper el desarrollo normal de su vida y su crecimiento con una guerra boba. Se acepta a Maduro, pero se desconfía de él.
En este video, un miembro de la campaña de maduro, mete la pata, y dice lo que realmente pasó:

PD. Al terminar este artículo, el Secretario de Estado americano, John Kerry, anunció que deberá observar qué pasa en Venezuela antes de averiguar ¿qué fue lo que paso con el recuento de votos?
Maduro le acaba de contestar dementemente, que el asume, y que no le importa lo que piense el gobierno americano.
El presidente Santos, anuncio en Lima una reunión de emergencia entre los miembros de Unasur para el jueves 18 de Abril, para estudiar la situación de la crisis venezolana.
Juan Alemany
Para Globatium.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.