Cuando creamos una empresa lo primero que queremos es que nos conozcan, llegar a mucha gente en el menor tiempo posible y para ello tenemos muchas maneras de hacerlo. La difusión en redes sociales, los concursos y eventos, charlas de presentación de productos, publicidad en google, contenido patrocinado, etc…todo eso es muy interesante, pero hay una cosa que podemos hacer y que siempre funciona y cuyo coste es muy asequible para pequeñas empresas y es utilizado tanto por ellas como por empresas mas grandes y es el enviar emails masivos a personas que previamente se han registrado en nuestra página.

Para conseguir que se suscriban  tendremos que ofrecer algo, quizá algún articulo en promoción, un boletín que amplíe la información de alguna parcela de nuestra empresa, un concurso, etc,…

Y aquí tenemos una primera clave de como comenzar con buen pié nuestra campaña de difusión. Seguramente todos hemos recibido alguna newsletter o boletín electrónico que no nos ha gustado por repetitivo y aburrido y lo hemos borrado, para evitar eso te recomendamos varias cosas. En primer lugar no abuses enviando correos muy seguidos, suele agobiar ya que todos recibimos mucha información y eso va “in crescendo”. Elige un ritmo que se adapte a la información que vas comunicar. Por otro lado es imprescindible no enviar boletines a personas que no han decidido suscribirse a tu pagina o terminarás en la bandeja de spam. Trata de aportar siempre contenido útil y deja siempre la posibilidad de que las personas se puedan borrar de tu lista y también deja un email para que puedan interactuar contigo.

Uno de los beneficios del envío de emails masivos es que se puede llegar a tener una relación a largo plazo y fidelizar a los clientes. Más cuando han sido ellos los que se han suscrito para saber mas de tu empresa y esperan con interés lo que tienes que contarles.

La campaña de email marketing es mas que un correo electrónico sin más, puede llegar a ser una relación sólida que genera interés creciente por parte del destinatario para saber que tienes que contarle cada semana, o según la periodicidad que hayas elegido.

Siempre harás una propuesta, una llamada a la acción, y los receptores se convertirán el actores cuando son solo un clic puedan efectuar una compra, entrar en tu web, ir a tu pagina de promoción o a tu red social. Todo esto redundará en ventas y trafico a tu web y mejor posicionamiento online.

Por otro lado y muy importante es la capacidad de poder evaluar los resultados de tu campaña ya  te permiten, entre otras cosas, saber quiénes han leído tus newsletters y quiénes han hecho clic en los enlaces que hayas añadido. Puedes medir la llegada de tu acción y ver si realmente ha sido efectiva y corregir fallos en dinámica.

Con estos datos puedes medir el retorno de la inversión realizada y saber si realmente es rentable para tu llegada al publico que te interesa. Por otro lado, al ser de presupuesto asequible, podemos decir que siempre son rentables y el aprendizaje se va dando sobre la marcha para ir perfeccionando y llegar a los objetivos deseados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor coloque su comentario
Por favor ponga su nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.