¿Viajar en tren de Sevilla a Cádiz? Descubre ésta y otras posibilidades

0
397
Fuente : Pixabay.com

Las ciudades de Sevilla y Cádiz se encuentran próximas entre sí y es habitual que quien visite por turismo una de las dos termine visitando la otra. También es muy normal que los sevillanos vayan a Cádiz a disfrutar de su clima agradable y su gastronomía y que los gaditanos visiten Sevilla para ocasiones especiales como la Feria de Abril o la Semana Santa. Las comunicaciones entre ambas ciudades son frecuentes en diferentes medios de transporte.

Pero lo cierto es que es el tren el medio de transporte más interesante para viajar de una ciudad a otra. Sevilla y Cádiz se encuentran unidas cada día por multitud de trenes en ambos sentidos, tanto de Media Distancia como trenes ALVIA, a través de la compañía nacional RENFE. Comprar un Billete de tren de Sevilla a Cadiz es algo que se puede hacer online y de manera segura y rápida, así que no resulta nada complicado ir y volver a Cádiz desde Sevilla en el mismo día.

Viajar en tren: amplitud de horarios y precios asequibles

Los viajes en tren entre Sevilla y Cádiz cuentan con una gran amplitud horaria. El primero del día tiene como horario de partida las 06:40 y el último tren desde la capital hispalense sale a las 21:50. En cuanto a los precios de RENFE podemos encontrar precios que oscilan entre los 16,65€ de los MD y los 21,65€ de los trenes ALVIA. Los trayectos tienen una duración que oscila entre 1 hora y 32 minutos y 1 hora y 46 minutos, así que el viaje es relativamente breve.

Además de viajar en tren existen otras opciones de transporte por carretera entre ambas ciudades, aunque lo cierto es que no alcanzan la comodidad de viajar en tren. Existe la posibilidad de viajar a Cádiz a través de un servicio de coche compartido como es el de la empresa Blablacar, con trayectos económicos desde los 6 euros. Pero también es posible cubrir la distancia de 120 kilómetros entre ambas ciudades a través de un servicio de autobús, como el que ofrece la empresa de transportes por autobús Comes.

El viaje en autobús puede tener un precio similar o incluso superior al de los trenes de RENFE, pero con la incomodidad de viajar por carretera, así que no es una opción que tenga demasiado éxito entre las opciones de transporte disponibles. Así que no es de extrañar que el tren sea el medio de transporte estrella entre las dos ciudades andaluzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.