Wall Street abrió este miércoles con pérdidas de entre uno y dos por ciento en la primera jornada bursátil del año, manteniendo la tendencia negativa que viene afectando al parqué neoyorquino en los últimos meses.

La bolsa de Nueva York abrió con pérdidas superiores al 1 por ciento, aunque luego atenuó la caída. El Dow Jones industrial, su principal indicador, restaba un 0,3%, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,2%, arrastrados por la desaceleración del crecimiento económico en el mundo y a inquietudes políticas, en la segunda semana de cierre parcial del gobierno estadounidense.

A su vez, el tecnológico Nasdaq arrancó con fuertes pérdidas, marcado por el derrumbe de las acciones de la firma Tesla (-6,8%), que anunció una menor previsión de ventas de sus autos de alta gama y rebajó el precio de los vehículos.

Por su parte, las principales bolsas europeas también sufren considerables pérdidas. El FTSE-100 de la Bolsa de Londres abrió en baja de 1,27%, el DAX de Frankfurt caía 0,77% y el CAC-40 de París 1,87%. En Madrid, el Ibex-35 arrancó la jornada con una baja de 1,59%.

Los inversores europeos digerían nuevos datos sobre el estado de la economía europea, después de la decepción causada por los últimos indicadores de la economía china.

La actividad manufacturera de la zona euro apenas se expandió en la recta final de 2018, según un sondeo de gerentes de compra que mostró escasos indicios de optimismo para el año recién estrenado. “Un diciembre decepcionante pone el broche a un año en el que el auge de la fabricación se desvaneció hasta casi estancarse”, dijo Chris Williamson, economista de IHS Markit.

Por su parte, el índice Nikkei de Tokio no operó este miércoles, mientras que el Asia Dow presentaba pérdidas en torno al 1,6 por ciento.

En tanto, los futuros de la bolsa de Nueva York arrojan un descenso cercano al 1,5%, previendo otra jornada de pérdidas.

(Con información de AF y Reuters)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.