Wildcards, una saga de superhéroes editada por George R. R. Martin, padre de Juego de Tronos.

0
713

Wild CardsWildcards, una saga de superhéroes editada por George R. R. Martin, padre de Juego de Tronos.

¿Y si tuvieras súper poderes gracias a un extraño virus?

George R.R. Martin es el creador del universo de Wild Cards: una novela mosaico en la que colaboran autores de la talla de Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop y Lewis Shiner.

En palabras del propio autor “…Wild Cards es el proyecto en el cual llevo más tiempo trabajando como escritor, y uno de mis favoritos. Todo empezó a partir de un juego que mis amigos y yo jugábamos en los años 80, y cuando se me ocurrió que muchos de esos amigos eran consumados escritores, fue fácil hacer la transición del juego a la ficción…”

“… Ahora, treinta años después, la serie Wild Cards cuenta con más de veinte volúmenes y no tiene visos de interrumpirse. La serie contiene historias de maestros del género, como Roger Zelazny, Howard Waldrop y Walter Jon Williams. Y también se han incorporado nuevas estrellas como Carrie Vaughn, Cherie Priest, Daniel Abraham, Ian Tregillis y Paul Cornell…”

“..Me siento muy feliz de que hayáis decidido apoyar este proyecto. Porque me es muy querido y muy cercano, y tengo la intención de seguir trabajando en la serie mientras haya fans a los que les guste…”

La serie Wild Cards fue creada por un grupo de Nuevo México formado por autores de ciencia ficción, aunque está escrita principalmente por George R. R. Martin con la ayuda de Melinda Snodgrass, que también contribuye a la serie. Hay 20 volúmenes iniciales que, aunque la mayoría de los libros son novelas mosaico, construidas a partir de historias breves e individuales, generalmente se centran en un evento central. También hay algunas de las tramas que transcurren a lo largo de diferentes libros.

 

Por novela mosaico entendemos que el proceso creativo involucra a diversos autores, que crean su propia historia individual dentro de un escenario común. Sin embargo el resultado final es el de una novela coherente y unificada en la que transcurren diversas historias relacionadas con los protagonistas.

Wild Cards fue inspirada por los cómics de superhéroes y muchos de los autores juegan con las convenciones del género y otros las transgreden, llevando a los personajes a su propia perdición. Muchos de los personajes que aparecen en las distintas historias han sido creados en función de su creador, ese alter ego que todos hemos soñado conocer.

De entre los autores que han contribuido a la creación de la serie están Roger Zelazny, Howard Waldrop, Chris Claremont, John J. Miller e incluso Neil Gaiman, autor inglés que puso su granito de arena a que la serie viera la luz en 1987 aunque a Martin no le gustase la idea de introducir un Sandman en la historia.

Los libros han sido traducidos al japonés, al alemán y al ruso, entre otros, y tiene varios spin offs como por ejemplo cómics y juegos de rol.

 

Wild Cards 1

Aquí comienza todo. Esta es la génesis de lo que acontecerá. En este volumen se presentan los Ases y Jokers que poblarán el universo de Wild Cards: Jetboy, Golden Boy, Dr. Tachyon, Jack Braun, Croid Crenson, Hunter S. Thompson. Todos superhéroes de una novela mosaico en la que los relatos se combinan con noticias y hechos de una historia alternativa que va desde justo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los ochenta.

Wildcards 2: Ases en lo alto

Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases, a los otros, los que usan sus poderes para ayudar al mal los denominan Jokers.

…y Wildcards nos cuenta su historia

En la segunda entrega de la saga, y treinta años después, los afectados por el virus se enfrentan a un nuevo peligro: desde las profundidades del espacio se acerca un ente alienígena, una amenaza mortal que podría destruir el planeta. Y en la tierra, el nuevo líder de una antigua secta de masones conspira para ayudarlo.

Ases y Jokers deberán dejar de lado su odio y desconfianza, y formar una alianza si quieren ganar una batalla que no pueden perder.

Wildcards, incluye los relatos de George R. R. Martin, Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop y Lewis Shiner.

Esta edición, además, con las historias de gigantes de la ciencia ficción y la fantasía como George R.R. Martin, Roger Zelazny, Pat Cadigan, Lewis Shiner y Walter Jon Williams, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.