Y tú, ¿de qué tipo de gafas de sol eres?

0
107

El complemento por excelencia del verano son las gafas de sol, sin ningún género de dudas. Este accesorio tiene un papel fundamental dentro del look veraniego, toda vez que protegen la vista de las peligrosas radiaciones y contribuyen a disminuir la fatiga visual. Ello sin olvidar que logran el efecto de estilizar la cara, y dan armonía a la imagen de las personas.

Si bien todo lo anterior es cierto, se trata de una cuestión en la que hay que pensar bien la elección. Existen muchas clases de gafas de sol, y obviamente, no todas están pensadas para personas de todo tipo. Para seleccionar un modelo determinado, es necesario tener en consideración una serie de aspectos estéticos, a fin de dar con aquellas gafas de sol que se adapten mejor al contorno del rostro.

Mírate al espejo, ¿cómo dirías que es tu cara?

Los expertos señalan que lo primero que hay que hacer llegado el momento de elegir las gafas de sol perfectas, es saber bien cómo es el propio rostro. Lo cual, en principio puede parecer una tarea fácil, pero a la hora de la verdad no lo es.

Se debe distinguir entre rostros redondos y ovalados, estudiando si la cara es más pronunciada a lo largo o a lo ancho. Un factor que marcará la diferencia para saber cuál es la montura que más favorece.

Existen unas gafas de sol para cada tipo de rostro, ¿cuál es el tuyo?

Aquellas personas que tengan la cara más bien redonda, deben escoger unas gafas de sol con un acabado en punta, rectangulares o cuadradas, intentando que tengan un puente estrecho. Hay que evitar a toda costa una montura redondeada, o con unos bordes muy definidos.

En caso de tener el rostro ovalado, será fundamental asegurarse de elegir una montura tan lisa como sea posible. Aquí no importa que sean en forma de elipse, redondas o rectangulares. Lo que sí se debe dejar a un lado son aquellos modelos de gafas especialmente grandes.

Las personas con un rostro no demasiado ovalado ni redondo tampoco, y las que tengan un perfil tirando a cuadrado, deben escoger gafas con monturas grandes y, de ser posible, con una forma redonda.

Gafas de sol de moda en 2018 que seguro te enamorarán

Existe un modelo de gafas que viene arrasando desde hace un tiempo y también lo hace este verano. Se trata de las cat eyes, un básico que no puede faltar en el repertorio de las más apasionadas amantes de las gafas de sol y los complementos en general.

Vuelven también con fuerza las gafas redondas. Uno de los modelos que más favorecen es el de pasta efecto carey, en color marrón de la misma tonalidad que la lente, y con el puente metálico. Una vuelta a la década de los sesenta que sin duda alguna, sienta genial.

No se va realmente de verano si no se llevan unas buenas gafas de sol. Pero en este tema, más que la estética, lo realmente importante es que sea un modelo de calidad. Lo mejor es que sean de óptica, para asegurarse de que cumplen con los requerimientos de seguridad establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.