Muchas personas sueñan con que la diosa fortuna les visite alguna vez en su vida, por lo que compran billetes de lotería en los cuales ponen toda su esperanza. Sin embargo, en el caso de que su boleto sea el premiado, no todos sabrían qué hacer con tantísimo dinero.

El Euromillón es uno de los sorteos más populares que existen en la actualidad, en el cual participan diversos países: Reino Unido, España, Suiza, Irlanda, Francia, Portugal, Luxemburgo, Austria y Bélgica. A pesar de que las probabilidades de que toque son reducidas, lo cierto es que si esto sucede, el afortunado obtendrá una desorbitada suma de dinero.

¿Cómo funciona el sorteo de Euromillones?

En el Euromillones se extraen cinco números, los cuales están comprendidos entre el uno y el cincuenta, además de dos estrellas numeradas del uno al doce. Del total recaudado, solo el cincuenta por ciento es destinado a premios. En el caso de que nadie gane el bote, este se acumula para el siguiente sorteo, aunque permanecerá inalterable si alcanza la cifra de los ciento noventa millones de euros hasta que salga un ganador.

En la actualidad, el usuario también tiene la opción de jugar al euromillones en Ventura24. El sistema de juego es igual que el de la manera tradicional, pero a la hora de elegir las estrellas y los números se puede hacer de forma manual, es decir, el individuo es quien decide qué números desea, o dejar todo en manos del azar y jugar con una combinación aleatoria tras hacer clic en un botón.

¿Qué puedo hacer con el dinero del premio del Euromillón?

Si al usuario le ha sonreído la suerte y le ha tocado el Euromillón, es preciso que se tome un tiempo para asimilar su nueva situación económica. Es muy importante respirar hondo y tranquilizarse, ya que a pesar de ser un momento de euforia, también hay que tener en cuenta que algunas personas se han dejado llevar por sus impulsos y han terminado quedándose sin fondos al cabo de unos años.

El reciente millonario puede solicitar ayuda a un equipo de profesionales para que lo asesoren, como por ejemplo un gestor financiero, un contable y un abogado. Estas personas pondrán en su conocimiento algunas claves para administrar e invertir su dinero, por lo que debe elegirlas minuciosamente. De ese modo podrá disfrutarlo durante más tiempo.

El individuo también debe firmar el reverso de su décimo. Así, en el caso de que se lo roben o simplemente lo pierda y otra persona lo encuentre, esta firma le ayudará a que el dinero del premio no acabe en la cuenta de otra persona, aunque por otro lado, también puede suponer la pérdida del anonimato.

Además, es fundamental establecer una serie de límites, ya que si el usuario no está acostumbrado a tener a su disposición tantos millones de euros, puede caer en la tentación de derrocharlos sin control. Para ello puede llevar un registro de todos sus gastos en una libreta para así identificar si sus finanzas van por buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.