28.6 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

3 rutas cerca de Málaga, entre las 15 mejores para hacer senderismo cerca de la ciudad

Con el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, la app de rutas Dersu propone la práctica de senderismo para desconectar del día a día y mantenernos activos, disfrutando una actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza, pero cerca de la ciudad.

El equipo de Dersu ha elaborado un listado con 15 rutas cercanas a las grandes ciudades. En esta selección se han colado 3 rutas cerca de la ciudad de Málaga:

1 – El Torcal de Antequera

Este itinerario por el torcal de Antequera combina dos recorridos propuestos en el parque: la senda de los Amonites y el recorrido circular amarillo. Es posible informarse también en el centro de visitantes, así como considerar una ruta guiada por los expertos del parque para conocer y entender los entresijos de este maravilloso lugar.

2 – Charco de la Virgen y Sendero de las Cascadas

La ruta comienza en el Balneario de Fuente Amargosa. Ésta es, según Dersu, una magnífica excursión para ver saltos de agua. En la zona oriental de la Sierra de las Nieves se encuentra el río Caballos que, gracias la abrupta orografía de la zona, forma saltos de agua de hasta 50 metros. Tras recorrer un sendero a orillas del río, se llega al Charco de la Virgen y su hermosa cascada. Luego, hay que rodear la cabecera de este río donde se puede contemplar el saldo de la Regia para luego regresar al punto de salida por un terreno abrupto y con grandes pendientes suavizadas por un buen trazado.

Dersu recomienda realizar la ruta en época de lluvias para ver los saltos en todo su esplendor, pero no inmediatamente después de chubascos copiosos, ya que un caudal elevado puede impedir vadear el río.

3 – Tajos del río Cacín

Interesante recorrido por los Tajos creados por la erosión fluvial del Río Cacín, situados justo después de la obra de infraestructura hidráulica del Embalse de Los Bermejales. Durante la ruta se puede observar las diferentes formas y erosiones que ha creado la erosión fluvial sobre el terreno. Es un recorrido de aventura junto al encañonado río con numerosos pasos que han sido protegidos con peldaños de hierro, pasamanos e incluso puentes colgantes que cruzan el cauce para buscar siempre el mejor camino.

Para Dersu la ruta no es complicada, pero hay que tener destreza para moverse por ese tipo de pasos. El desnivel de esta ruta no supera los 350m positivos.

Sigue nuestras Noticias

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas