19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Ahora es muy sencillo formarse en la historia del arte

Es el relato de la evolución del arte a través del tiempo. Entendido el arte como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano a través del cual se expresan ideas, emociones o en general una visión del mundo utilizando elementos recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Antecedentes del arte

Nace como forma de expresión de la recreación humana para entender como se creo hay que viajar a la Prehistoria, donde el ser humano ya realizaba pinturas en cavernas y en objetos. Las primeras manifestaciones artísticas surgen a comienzo del Paleolítico Superior (hace 40.000 años) mediante el Homo Sapiens como pionero de estas expresiones.

El arte tiene varias fuentes de expresión como son la pintura, música y la escultura entre otras formas disciplinas.

Es difícil datar cual fue la primera obra de arte ya que siempre se están encontrando restos arqueológicos. A lo largo de la historia cada etapa ha sido representada a través de pinturas, esculturas y obras musicales además de otras expresiones artísticas posteriores como son la literatura, cinematografía y fotografía.

A lo largo de los siglos disciplinas como la moda, gastronomía, artes gráficas y artes visuales se fueron consolidando también como formas de expresión artística.

Salidas profesionales de historia del arte:

  • En la enseñanza: Puede ser docente tanto en enseñanza secundaria como en universitaria, en centros públicos o privados, para conferencias, etc. Formación relacionada como Máster de Profesorado, Formación para el Empleo, E-Learning.
  • Galerías de arte: Organizaciones privadas que montan su propio negocio o colabora en distintas tareas (exhibición, asesorar en la compra y venta de obras, desarrollar proyectos expositivos), etc.
  • Editoriales: como escritor o editor para revistas especializadas en arte, diarios y otras publicaciones realizando crítica de arte, ensayos, artículos informativos, etc. También como soporte físico o a través de la tecnología digital (crear blogs y webs con contenidos sobre arte y cultura).

Ahora formarse en historia del arte es sencillo ya que existen cursos y másteres especializados en esto, como el máster en historia del arte que ha lanzado Euroinnova Formación, se realiza de manera online cómodamente desde casa, con un precio de 999€ y con el que se obtiene una titulación Universitaria en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico.

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas