22.1 C
Málaga
domingo, septiembre 25, 2022

Directorio

Bancos Euro 6000

Si te preguntas qué red de cajeros pertenece tu banco, así como las ventajas y desventajas que tenía la red Bancos EURO 6000, a continuación analizamos para qué servía está alianza y qué entidades financieras o bancarias la componían.

¿Qué es la red de cajeros EURO 6000?

EURO 6000 es una red de cajeros cuya organización une a varias entidades bancarias y permite que sus clientes puedan usar este tipo de cajeros automáticos para realizar retiradas de dinero en efectivo. Normalmente, este servicio era gratuito o con unas comisiones bastante bajas.

Las principales redes de cajeros, que operaban hasta hace no mucho tiempo en territorio nacional, eran la red EURO 6000, Servired y 4B.

Hasta hace poco tiempo, la red de cajeros EURO 6000 llegó a ofrecer a sus clientes más de 8.000 cajeros automáticos para poder retirar dinero en efectivo con las mejores condiciones.

¿Qué bancos formaban parte de la red EURO 6000?

La red de cajeros o bancos EURO 6000 estaba formada por 17 entidades bancarias. Las más conocidas en territorio nacional español eran las siguientes: Cajasur, Kutxabank, Ibercaja, Cajasur, Unicaja, Evo Banco, Liberbank, Cofidis, cecabank, CaixaBank etc.

¿Por qué desapareció la red de cajeros EURO 6000?

La Caixa decidió empezar a cobrar 2 € por sacar efectivo de sus cajeros a clientes de otros bancos. Esto hizo que otras entidades bancarias se sumen a la política de cobrar comisiones e incluso formaron alianzas entre ellos fuera de las redes de cajeros que existían.

Esto provocó una “guerra de cajeros” y al final la red de cajeros EURO 6000 se fusionó con Servired y 4B.

Desde el año 2018, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aprobó la fusión de estas tres redes de cajeros que operaban en España.

El principal objetivo de esta unión ha sido fomentar la competencia en las aplicaciones de pago e implementar una misma red interbancaria para todas las entidades.

¿En qué cajeros puedo sacar dinero gratis?

Hoy en día, la retirada de dinero efectivo gratuito y las comisiones que se cobran en cada entidad bancaria es diferente según el banco y los servicios que tengas contratados.

A veces hay situaciones en las que la gente no tiene dinero. En ese momento puedes usar Finpanda créditos rapidos.

Por este motivo, deberás de consultar con tu entidad bancaria cuáles son las comisiones que te pueden cobrar por sacar dinero en efectivo o retirar dinero de otros cajeros que no sean los de su red.

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas