15.6 C
Málaga
miércoles, diciembre 7, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Uso del hormigón desactivado como decoración de mampostería

Gracias a las nuevas técnicas de construcción y remodelación, los resultados de estos trabajos son más limpios, ofreciendo más atractivo al lugar. Entre los métodos que más se están usando está el hormigón desactivado. Gracias a este, se puede lograr una estética más llamativa, sin mencionar que, es versátil y económico. Aquí te contamos por qué debes hormigón desactivado en tu jardín.

¿Qué es el hormigón desactivado?

Otro nombre con el que se le conoce al hormigón desactivado es hormigón lavado o de árido visto. Este es un método que se usa para instalar pavimento in situ. Este es tanto práctico como funcional, por lo que se ha convertido en la técnica más usada para brindarle un mejor aspecto a los jardines, terrazas y pasarelas.

La idea con el hormigón desactivado es crear un estimo parecido al de la grava. De manera que tienes la misma apariencia de unas piedras, pero sin las desventajas que estas tienen. Además, tiene una composición similar a la del hormigón convencional, pero mucho más estético. El Hormigón desactivado se puede usar como decoración de mampostería en el jardín para crear pasarelas, terrazas o para delimitar zonas concretas.

Ventajas de usar el hormigón desactivado

Tal como la lámina armada, una de las ventajas del hormigón desactivado es que es muy fácil de manejar y colocar. Así que en poco tiempo tendrás los resultados esperados en tu jardín. Pero hay más ventajas que estas, y a continuación te las mencionamos todas.

Si se compara con otros materiales, los que se usan en la mampostería tienen muchas más ventajas, empezando porque cumplen con tres funciones al mismo tiempo:

  • Cerramiento de espacios.
  • Es una estructura resistente.
  • Posee una terminación superficial, lo que es ideal para la estética de la decoración.

Estos factores suponen ventajas tales como economía, velocidad de construcción y un excelente acabado. No es de extrañar que este tipo de materiales y técnicas se usen en los siguientes tipos de obras de construcción.

  • Viviendas unifamiliares y familiares.
  • Para locales comerciales tanto públicos como privados.
  • Edificios con sistema de mampostería, reemplazando materiales tradicionales.
  • Centros comerciales.
  • Muros de sostenimiento.
  • Barreras resistentes al fuego o barreras sónicas.
  • Tabiques divisorios.
  • Piletas de cisterna o natación.
  • Edificios públicos, tales como colegios, bibliotecas, museos o centros de salud.
  • Galpones, depósitos y complejos fabriles.

Lo bueno del hormigón desactivado es que combina dos aspectos importantes, estética y economía. Sin mencionar que es muy fácil de usar. Actualmente, se usa para pavimentar calles, vías, caminos con difícil acceso, aceras en urbanizaciones, gasolineras, e incluso piscinas y centros deportivos. Ahora bien, si quieres aprovechar bien las ventajas de instalar hormigón desactivado, entonces tienes que instalarlo en casa. Y no hay mejor lugar que el jardín.

Usar hormigón desactivado en el jardín

El hormigón desactivado comparte las mismas cualidades de los hormigones ornamentales. Por tanto, es uno de los más usados en exteriores. Y en este caso, no solo se usa por su belleza, sino por sus cualidades particulares. Puedes usarlo tanto para hacer una pequeña plaza como para hacer un camino en tu jardín.

La idea es que el lugar no se vea árido pero que no suponga un gran mantenimiento para el dueño de la vivienda. En este caso, la mejor alternativa es el hormigón desactivado. Puedes caminar fácilmente por esta superficie, incluso si está lloviendo o cayendo nieve. Además, es bastante resistente al sol o las inclemencias del tiempo.

Con un profesional en construcción, podrás disfrutar de las ventajas del hormigón desactivado. Y lo mejor de todo es que no hay que pasar por un proceso de construcción largo, pues con tan solo cemento, agua y gránulos de piedras, se hace el hormigón desactivado. Se adapta bien a todo tipo de superficie y seca rápido.

Esta es una buena opción para colocar en el jardín pues además de brindarte estética, te garantiza un espacio de poco mantenimiento. Así que estarás ahorrando dinero incluso cuando ya lo tengas instalado en tu casa. Solo tienes que acudir a los expertos adecuados para colocar hormigón desactivado en tu jardín y disfrutar de lo que te ofrece esta técnica de pavimento en casa. Sin mencionar que se adapta bien a todo tipo de decoración, así que eres libre de hacerlo a tu gusto.

 

 

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas