25.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Curso de baile: aprende salsa con los mejores especialistas

Salsa latina

La salsa es un baile increíblemente popular que se desarrolló en Latinoamérica hace ya décadas de años y, desde entonces, no deja de atraer aficionados. Sobre todo en Cuba y en el Caribe en general es como una religión. No solo se puede bailar salsa en pareja, sino también solo, realizando movimientos enérgicos al son de la música que lleva el mismo nombre. El movimiento de caderas es clave, así como dar pasos muy rítmicos con las piernas ligeramente flexionadas y mantener la espalda recta. Conviene mencionar que este baile latino es una combinación de varios estilos que se diferencian, por ejemplo, por los elementos acrobáticos, la geometría, los pasos básicos o la forma en la que diriges a tu pareja.

¿Qué nos da el baile?

Si hablamos de salsa, conviene analizar de forma más amplia lo que es el baile en sí. ¿Por qué esta forma de movimiento no deja de ser popular? Hay una lista infinita de razones, pero la mayoría tienen que ver con que el baile influye positivamente en la forma física y en el estado psicológico. El baile, lógicamente salsa incluida, es una buena manera de mantener la buena forma y una silueta esbelta. Al bailar es posible mejorar la capacidad física, tener más energía y fuerza y desarrollar la coordinación. Este tipo de actividad mejora la salud y reduce el riesgo de sufrir enfermedades circulatorias, obesidad o diabetes. Sin duda alguna, nuestro cuerpo mejora bastante en cuanto a la flexibilidad y la firmeza. La influencia del baile en el estado de ánimo tampoco es baladí, ya que durante los movimientos liberamos endorfinas. Esta actividad mejora el humor de muchos aficionados al baile, ya que elimina el estrés y permite olvidarse de los problemas cotidianos. Aprender a bailar también ayuda a desarrollar constancia, atención y precisión. Además, refresca la mente y aumenta la confianza.

Curso de salsa: ¿por qué merece la pena?

Ya hemos mencionado que la salsa es un tipo de baile que se puede disfrutar en pareja y solo. Además, este estilo cada vez está más de moda y despierta un gran interés entre los amantes del baile y la música latina. Por lo tanto, es normal que los cursos de salsa también sean tan populares. Aprender bajo la tutela de los especialistas es la forma perfecta para controlar las bases y seguir desarrollando tus habilidades, aunque nunca hayas bailado en la vida. Al participar en las clases, conocerás la técnica adecuada y aprenderás a dar los pasos adecuados en el momento justo. Por otro lado, el monitor siempre te corregirá los posibles errores rápidamente. Por supuesto, hay que tener en cuenta que las lecciones de salsa profesionales conllevan un gasto determinado. Si quieres aprender a bailar salsa y no dispones del dinero necesario, puedes optar por préstamos rápidos para pagar tu participación en el curso.

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas