Once sedes, cinco países, una misma pregunta…
¿Qué película te gustaría ver terminada?
Once sedes, cinco países, una misma pregunta.
Del 7 al 16 de agosto de 2026 llega la 11.ª edición del Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX), organizado por la Red Internacional de Clusters Audiovisuales.
FICIPROX propone un formato diferente: en cada función se proyectan teasers de hasta dos minutos de proyectos cinematográficos en desarrollo. Al finalizar la proyección, el público vota en vivo y responde la pregunta que da identidad al festival.
¿Qué película te gustaría ver terminada?
Más que elegir la mejor película, FICIPROX invita a descubrir y apoyar las historias que el público desea ver convertidas en una obra terminada.

En esta edición, el festival recorrerá once sedes en cinco países: Argentina, Bolivia, Chile, México y Uruguay, fortaleciendo el intercambio cultural y el crecimiento del cine independiente latinoamericano.
Gran Final
Domingo 16 de agosto – 16:00 hs.
Museo MAR – Mar del Plata, Argentina.
La programación con los días, horarios y lugares de cada proyección será publicada por cada sede organizadora a través de sus canales oficiales.
Entrada libre y gratuita, según la modalidad de cada sede.
En FICIPROX no preguntamos cuáles son las mejores películas; preguntamos cuáles te gustaría ver terminadas en la pantalla grande.
Organiza: Red Internacional de Clusters Audiovisuales.

Grilla de proyección FIRA
6 de Agosto
Tandil, Argentina
7 Agosto
Mar Chiquita, Argentina
7 Agosto
Cochabamba, Bolivia
8 Agosto
Berazategui, Argentina
13 Agosto
Montevideo, Uruguay
13 Agosto
Sucre, Bolivia
14 Agosto (tentativo)
Aguascalientes, México
15 Agosto
Ñuble, Chile
15 Agosto
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
16 de Agosto
Mar del Plata, Argentina

@actitudvisual








