Alianzas que inspiran: reconocen a estudiantes que desarrollan proyectos innovadores.
El Centro de Innovación Atlantis UNMDP llevó adelante el acto de entrega de las Becas “Impulso Emprendedor Tecnológico”, una iniciativa para potenciar el ecosistema de innovación de Mar del Plata y la región, que une a empresas locales con jóvenes talentos universitarios.
Estuvieron presentes autoridades universitarias: Fernando Graña, Secretario de Vinculación y Transferencia; Alfredo Lazzeretti, Presidente de la Fundación UNMDP; Alberto Chevalier y María Eugenia Libera, Director y Responsable del Centro de Innovación Atlantis respectivamente. También participaron las empresas que financian cada Beca: Facundo Dimarco, de FLUENCE; Luis López Neira, representante de QM; Julieta Gasparri y Agustina Fares Taie representantes de Fares Taie.
Las Becas Impulso nacieron como un homenaje al Ing. Carlos Manfredi, fundador de una empresa pionera en la ciudad y emprendedor visionario. Su legado inspiró a crear un programa con propósito: abrir oportunidades para que nuevas generaciones conviertan sus ideas en soluciones tecnológicas con impacto real.
En esta quinta edición efectuada el pasado jueves se entregaron tres becas a estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se destacan por sus propuestas emprendedoras:

- Valeria Marinissen, aplicó con el proyecto de un Reactor de Pirólisis para la Valorización energética de Residuos Plásticos, orientada a la economía circular, apoyado por QM.
- Pilar Scollo, presentó su idea-proyecto de una plataforma tecnológica basada en grafos temporales, inteligencia artificial y optimización matemática, acompañado por Fluence.
- Pedro Barragán, impulsor de SeaSkin Patch, desarrolla apósitos bioactivos y biodegradables para heridas domésticas. Utiliza colágeno marino purificado a partir de descartes pesqueros, brindando regeneración tisular accesible bajo un modelo de economía circular, respaldado por Fares Taie.
Esta iniciativa es impulsada por el Centro de Innovación Atlantis y la Fundación de la UNMDP quienes acompañan con mentorías y capacitación a estudiantes que desean desarrollar proyectos innovadores de base tecnológica con impacto en la industria y la sociedad.
Prensa Atlantis UNMDP








