12.2 C
Málaga
viernes, diciembre 2, 2022

Directorio

¿Qué es un juicio rápido por alcoholemia con daños?

Los accidentes en coche o moto pueden ocurrirle a cualquier persona, y por lo general cuando sucede un accidente leve, donde nadie necesite ir a urgencias por lesiones, se lleva a cabo una prueba de alcohol y de droga.

Dicha prueba es realizada por los agentes, por lo que, si sucede el accidente y estás consciente, los agentes te harán soplar en un etilómetro para ver si te encuentras bajo la influencia del alcohol.

Además, es muy probable que se lleve a cabo una prueba de drogas con el drogotest. El hecho de dar positivo en cualquiera de las dos pruebas, abre las puertas del mundo judicial, es decir, un juicio rápido alcoholemia con daños.

Centrándonos en el caso del alcohol, va a ser muy importante la tasa de alcohol que has dado en las dos pruebas a las que te sometes. Recuerda, que si pasas de 0.70 has cometido un delito penal del artículo 379.2 del Código Penal donde se castiga con penas que pueden terminar en prisión.

Ahora es importante, señalar que, a partir de 0,40, los agentes van a imputar el delito, esto siempre y cuando se haya producido un accidente con daños materiales a otros vehículos o en el mobiliario urbano. Aquí va a ser el abogado que contrates, quien tenga que demostrar a su señoría que no estabas bajo los efectos del alcohol.

Por lo que nuestra recomendación es contratar alguno de los abogados de JR Abogados, especialistas en juicios rápidos por alcoholemia con daños materiales. Aunque recuerda que cuanta más tasa es, más complicado será para tu defensa.

Hay que mencionar que, si lo peor que ha pasado en el accidente, fue provocar daños materiales, en el propio coche o en el vehículo de terceros, entonces por lo general se tratará de dinero. Esto es una buena noticia, ya que en un accidente hay cosas más importantes como la propia vida humana.

Los agentes se encargarán de levantar un atestado donde indican los vehículos afectados y los titulares de los mismos para poder, si se desea, personarse como perjudicados en el procedimiento que presumiblemente se llevará a cabo.

Ahora con respecto al juicio, tenemos que saber que en los accidentes de tráfico donde hay positivos en alcoholemia los juzgados no lo llevan como un juicio rápido, sino que abren diligencias previas para poder esclarecer lo que sucedió.

Al mismo tiempo se van a pedir informes periciales de daños de los vehículos implicados con su cuantía. Es muy probable que tengas que abonar todas las facturas que te presenten. Aunque dependiendo de qué tan bueno sea tu abogado, puede pedir en su caso la transformación de las diligencias previas en unas diligencias urgentes por juicio rápido.

Pero también se puede pasar al procedimiento abreviado para, ya en el juzgado penal, poder realizar una buena defensa. Obviamente esto va a depender de cada caso.

También es importante considerar que hay varios agravantes. Por ejemplo, si se trata de un juicio rápido por alcoholemia únicamente y no se tiene antecedentes, las posibilidades de ser condenado a pena de prisión son bastante bajas.

Estas solo aumentan cuando hay agravantes legales que elevan la responsabilidad de la comisión del delito, por ejemplo, haber provocado víctimas.

Otros agravantes pueden ser, los posibles lesionados o los daños materiales producidos en caso de que se sufra un accidente.

Lo mismo se aplica en caso de ser reincidentes por un delito contra la seguridad vial, como el delito de alcoholemia. Ten en cuenta que, si te vuelven a enjuiciar sin tener los antecedentes penales cancelados, entonces vas a ser reincidente y en este caso la pena será mayor que la impuesta en el primer juicio por conducir ebrio.

Obviamente estos agravantes se van a tener en cuenta durante el juicio y van a servir para determinar la gravedad de los hechos y en consecuencia la pena impuesta por el juez va a ser mayor.

En caso de que hayas tenido antecedentes penales y los haya logrado cancelar antes de la fecha del juicio, no se tendrán en cuenta, al igual que sucede con antecedentes por delitos leves. Recuerda que tienes que cancelar tus antecedentes penales pasado el plazo de la pena impuesta.

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas