15.6 C
Málaga
miércoles, diciembre 7, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Activistas se pegan en el Museo del Prado a cuadros de Goya

Dos activistas del colectivo Futuro Vegetal se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de ‘La maja desnuda’ y de ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid, en una acción de protesta para llamar la atención sobre la emergencia climática.

Las activistas han pintado en la pared, en medio de ambos cuadros, el mensaje ‘+1,5º’ para alertar sobre las consecuencias del cambio climático en todo el planeta.

El colectivo ha señalado en sus redes sociales que “la semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1,5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales” para denunciar los efectos del calentamiento global.

Futuro Vegetal se define como un “colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas