19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Casas de madera: cuatro cosas que debes tener en cuenta

Hoy en día, cuando la oportunidad de relajarse en casas de madera más cerca de la naturaleza se hace más valiosa, las casas de cabañas de madera ganan popularidad en nuestro país como nunca antes. Aunque el proceso de construcción en sí suele estar a cargo de un equipo de profesionales, los propios clientes suelen tener que tomar decisiones importantes en función de sus necesidades individuales y de su presupuesto. Por lo tanto, dado que la construcción de cabañas de madera en venta no se realiza todos los años, hemos decidido compartir cuatro cosas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de crear una casa de verano de ensueño. Además, veremos cuáles son los precios de las casas de madera.

¿Vale la pena construir una casa de varios pisos?

Aunque la cuestión de la construcción de casas de madera de varios pisos puede no parecer lo suficientemente importante, te sorprenderás de lo mucho que puede afectar a la planificación del espacio vital y al precio de las propias casas de madera. En primer lugar, si no te falta espacio en tu parcela, las casas de madera de una sola planta pueden convertirse en una gran opción para el ocio personal. Tal solución no solo te permite crear espacios más grandes en la casa sin preocupaciones, sino que no requiere costos adicionales para las particiones y las escaleras necesarias para la instalación de la segunda planta. Sin embargo, si la superficie de la parcela en la que piensas construir la casa de madera es limitada o tiene otra razón relevante para instalar la segunda planta de la casa, debes replantearte esta decisión varias veces con precisión.

A la hora de diseñar el tabique de la segunda planta, debes decidir si eliges una estructura de madera o de hormigón. Aunque los tabiques de madera tienen un bajo aislamiento acústico dinámico en comparación con los de hormigón, también son muy fáciles de instalar y no requieren un encofrado adicional, lo que se refleja en el coste de la instalación. También es importante mencionar que los materiales y las comunicaciones pueden quedar ocultos en las propias construcciones del suelo, garantizando así que el interior de las casas de madera no sufra daños. Para instalar un suelo de madera de calidad, es necesario calcular bien sus futuras cargas. De lo contrario, las casas de madera tener varios inconvenientes adicionales.

¿Cómo elegir las escaleras?

Las escaleras en las casas de madera son relevantes tanto desde el punto de vista funcional como visual, pero la seguridad y la comodidad deben seguir siendo nuestras principales prioridades. La construcción de cabañas de madera no es una actividad cotidiana, por lo que antes de comenzar la instalación de las escaleras, es necesario hacer cálculos muy precisos y evaluar muchos matices: incluso un pequeño error de unos pocos centímetros puede dañar todo el diseño de las escaleras.

Antes de decidir qué escaleras instalar, evalúa el espacio que puedes destinar a ellas: por ejemplo, unas escaleras anchas y giratorias con un diseño moderno no serán la opción más adecuada en una habitación que ya carece de espacio. También es importante elegir el tipo y la forma de las escaleras en función de las personas que las vayan a utilizar: si en la casa viven niños o personas mayores, también se recomienda pensar detenidamente en el revestimiento antideslizante de las escaleras.

Una de las reglas más relevantes para la seguridad de las escaleras es la igualdad de altura de sus peldaños. Dado que las escaleras se hacen especialmente al principio de la secuencia de construcción, la causa de la altura inadecuada de los peldaños suele ser el imprevisible nivel del suelo del diseño. Aunque la anchura de la escalera en sí no afecta directamente a la seguridad, la relación correcta entre la altura y la anchura de los peldaños es significativa. Según las normas generales, la altura estándar de los peldaños es de 15-19 cm, por lo que, al calcular las proporciones de los peldaños, la distancia entre el primer y el segundo piso debe dividirse por el número más cercano que permita obtener la altura estándar.

Un aspecto no menos importante es el ángulo de inclinación de las escaleras. Al diseñarlas, es crucial tener en cuenta que su ángulo de inclinación no debe superar los 45 grados. Si el ángulo de inclinación de las escaleras es mayor, solo son adecuadas si conducen a locales muy poco utilizados. Por último, pero no menos considerable, hay que prestar especial atención a las barandillas de las escaleras. La altura segura recomendada de las barandillas de las escaleras es de 80 a 90 cm, aunque se recomienda ajustar esta altura individualmente.

Por último, es importante mencionar que el diseño de las escaleras en sí tendrá un impacto significativo en el coste. Basándonos en los precios del mercado, el precio medio de una escalera oscila actualmente entre los 1.000 y los 2.500 euros. Es cierto que si se elige un diseño de escalera exclusivo o soluciones arquitectónicas únicas, el precio puede aumentar drásticamente, y los materiales elegidos para la construcción de la escalera tendrán el mismo efecto en el precio. La versión más sencilla, y probablemente la más común, es una escalera de madera de un solo nivel hecha de pino u otra madera de conífera que, si se diseña directamente, puede costar de 900 a 2.000 euros. Las escaleras de diseño curvo hechas de madera blanda -bastante similares a las escaleras rectas, pero normalmente con una sola curva de 90 grados- costarán unos 3.000 euros. El precio de una escalera de caracol comienza en 1.800 euros, pero dependiendo del tamaño, el diseño y los materiales utilizados, puede ascender a 5.000 euros y más.

¿Qué decoración interior elegir?

Las casas de madera siguen estando fuertemente asociadas al estilo campestre, sin embargo, esto no significa ni mucho menos que tu casa de madera no pueda ser moderna. Por eso, cuando empieces a pensar en cómo configurar el interior, piensa detenidamente en qué tipo de decoración es la que prefieres.

Es difícil distanciarse del hecho de que las casas de madera se asocian con la naturalidad y la naturaleza, pero el mercado de la construcción moderna ofrece muchas opciones de casas de madera modernas. Probablemente, el material de decoración interior más popular, que podría combinarse perfectamente con la madera en los interiores modernos, sigue siendo el cartón yeso. Gracias a él, realizar variantes únicas y diversificar fácilmente el interior del estilo campestre, que es típico en el caso de las casas de madera, es mucho más´s sencillo. Combinando las paredes o los techos de pladur con madera natural o procesada, no solo darás al espacio modernidad, sino que conservarás el acento natural.

Sin embargo, la combinación de madera y cartón yeso no es la única solución que garantiza la modernidad de las habitaciones. La casa de madera se convertirá en algo muy bonito y elegante si se combinan los azulejos y los fragmentos de piedra con el interior. Buenos ejemplos podrían ser una chimenea en una casa de verano o fragmentos de azulejos y piedras en las paredes. Los fragmentos de azulejos y baldosas pueden ser una opción especialmente práctica en la cocina o el baño: las paredes serán fáciles de mantener y la original elección de los acabados combinará bien con cualquier tipo de madera, dando a la habitación un estilo distintivo. En cuanto al suelo de una casa de madera, las casas modernas se caracterizan por una gran variedad de opciones – pueden ser de paneles de madera natural, laminados con textura de madera o piedra, también se puede elegir entre baldosas o alfombras. Sin embargo, estas últimas opciones se utilizan menos debido a su estilo.

Los futuros colores del interior son otro tema especialmente importante para la decoración de interiores. No solo determinan el ambiente y el estilo, sino también la sensación general de espacio e iluminación de las habitaciones. Una casa de madera equipada con colores claros dará a las instalaciones mucha más luz. Un interior luminoso también será una solución insustituible si la casa de madera carece de ventanas o la luz que entra por ellas está bloqueada por los árboles. Si la decisión de utilizar únicamente colores claros en el interior le parece bastante aburrida, el acento de un interior puede convertirse enuna pared pintada con más intensidad.

¿Garaje integrado vs. trastero instalado?

No es difícil entender que prácticamente todas las parcelas de la casa son inseparables de la jardinería. Incluso si no tienes previsto tener un invernadero durante el verano, es probable que tengas que cortar la hierba y cuidar los árboles que crecen en la parcela. Con este trabajo de campo, también habrá varias herramientas de jardinería que ocupan espacio, como palas, rastrillos o incluso un cortacésped. Dado que el garaje suele utilizarse para guardar estos objetos, su instalación se plantea con especial frecuencia durante la construcción de una casa de madera. Sin embargo, según los expertos, la instalación de un garaje no es la solución más económica para este tipo de casas, sobre todo en los casos en los que no se usa el garaje de madera durante el invierno para proteger el coche de la lluvia.

En particular, si te decides por equipar la casa de madera con una plaza de garaje, su superficie se contabilizará en la superficie habitable. El permiso para la construcción no es necesario si la superficie total de la casa no supera los 80 m² y la altura es de 8,5 m. Por lo tanto, instalar una casa de madera sin permiso con un garaje integrado es limitar extremadamente la superficie habitable.

Aunque un proyecto bien pensado podría convertir el garaje no solamente en un lugar para el coche, sino también en un gran espacio de almacenamiento para los objetos más grandes y de menor empleo, la misma función puede cumplir un trastero. Ayudará a liberar espacios del hogar de uso frecuente: pasillos, corredores o incluso salas de estar, lo que facilitará mucho el mantenimiento del orden en la casa. Si decides instalar un edificio independiente, un trastero en lugar de un garaje, podrás disfrutar también de un espacio vital mucho mayor.

Sin embargo, es difícil negar el hecho de que, en invierno, los garajes instalados en casas de madera son inseparables de nuestro máximo confort. Un techo para el coche puede ser una solución lo suficientemente buena para la estación cálida, cuando los únicos fenómenos que afectan al coche son el sol y la lluvia, pero en invierno el vehículo necesita mucha más protección. Por esta razón, si estás planeando pasar no únicamente los días cálidos de verano en la casa, sino también relajarte o vivir allí durante el invierno, la instalación de un garaje es algo que vale la pena considerar.

No menos importantes son las ventajas del garaje durante el invierno en cuanto a nuestro tiempo, puesto que al guardar el coche bajo un techo, hay que raspar cada día los cristales congelados del coche. Con un garaje de madera, tus viajes matutinos serán mucho más agradables, todo lo que tienes que hacer es arrancar el coche y conducir. Al instalar un garaje en las instalaciones, no sólo disfrutarás de las ventajas exclusivas de un garaje en invierno mencionadas anteriormente, sino que también evitarás la construcción de un trastero adicional. Aunque a primera vista la construcción de una dependencia adicional puede no parecer un proyecto muy grande para crear más espacio para el almacenamiento, el diseño de dicho espacio tiene que estar bien pensado.

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas