19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Clarita Díaz Pérez, «La Reina de los Tacos»

Ven a visitar: San Francisco Telixtlahuaca

Aquí en Telixtlahuaca nació la “Reyna de los Tacos”, es la Sra. Clarita Díaz Pérez, su historia es muy interesante, donde inició su proyecto se encuentra actualmente su establecimiento matriz y por todo el Distrito de Etla, hay diferentes sucursales, en: El Valle de Etla; Huitzo, Suchilquitongo, San Agustín y las Ferias Patronales de toda esa región. Además de su gran trabajo que realizó a base tantos esfuerzos, supo transmitir la cultura del compromiso y de la superación a todos sus hijos, quienes actualmente continúan con ese legado, algunos otros tomaron otras especialidades, pero con la misma pasión por ser líderes en su área de trabajo. Más adelante te platicamos más detalles de la historia de esta gran mujer, orgullosamente oaxaqueña.

Por: Lucio Gopar.      Fotos: Omar Maya Calvo.

Clarita «La Reina de los Tacos». Tienes que probar los tacos con la receta secreta de su elaboración, que solo la dinastía de Clarita son los que tienen la fórmula perfecta, para conquistar a ¡los paladares más exigentes!

Un ejemplo de trabajo la Sra. Clarita Díaz Pérez, de Telixtlahuaca, quien es reconocida como: “La Reina de los Tacos”.

De Ama de Casa, a toda una institución y ejemplo de trabajo y perseverancia, es la vida de Clarita Díaz Pérez, quien debido a la gran responsabilidad de sacar a su familia adelante, al lado de su esposo el Sr. Gerardo Alberto, desde muy joven inició con el emprendimiento de diversos productos, que ella misma elaboraba. En el camino por alcanzar mayores recursos pasó por diferentes etapas, desde la elaboración y venta de pan, tepache, pulque, gelatinas, también tuvo una tienda de abarrotes, hasta llegar a encontrar un gran éxito en la elaboración de deliciosos tacos, los cuáles independientemente de que se hicieron famosos, los ayudó a abrirles muchas puertas y oportunidades de comercializarlos.

En la cultura de otras épocas se buscaban diversas fórmulas para poder inculcar a los hijos, buenos principios y técnicas para poderse formar y ser lo más independientes en la vida. Es así como el esposo de Clarita, el Sr. Gerardo Alberto quien tenía un taxi, cuando llegaba a casa, sus hijos le lavaban el coche, y él les pagaba $1.50 a cada uno y con ese dinero le compraban tacos a Clarita, siendo de esta manera que se inició este proyecto, el cual fue creciendo poco a poco, debido al buen sazón y un trato amable y cariñoso que tenía Clarita con los consumidores.

El 12 de Agosto Clarita cumplirá 78 años, quien es conocida actualmente como “La Reina de los Tacos”, nos comenta sentirse muy satisfecha, puesto que su vida la ha dedicado al trabajo, para poder sacar adelante a sus hijos, quienes también han heredado el gusto por el trabajo y el comercio, pero también algunos son exitosos en otras áreas, destacando en virtud de que su mamá es una líder que los enseñó a triunfar y salir adelante siempre, en base al esfuerzo y a la constancia. Asimismo algunos colaboradores aprendieron el negocio y se independizaron, debido a las enseñanzas de Clarita.

Los tacos han sido del gusto tanto de la gente de Telixtlahuaca, como de diversos lugares en donde los venden, ya que se iban a las ferias en el Distrito de Etla, siendo el negocio de Tacos Clarita, con la participación de toda la familia. Llegó el momento que en su domicilio nació el establecimiento matriz con varias sucursales en Etla; siempre fue muy cuidado el sabor que se lograba debido a que todo el material era preparado por Clarita y de ahí se distribuía a los otros puntos de venta.

Clarita sigue estando al tanto del rumbo de las Taquerías Clarita, a pesar de su edad le gusta estar involucrada, ya que ella es muy proactiva y es que ahí ha vivido bonitas experiencias, han conocido a bellas amistades, asimismo ha podido apoyar en algunos eventos, en la medida de sus posibilidades y por la gratitud con Dios del buen desarrollo de su negocio.

Cuando vengas a Telixtlahuaca visita Taquería Clarita, estos tacos son del gusto de gente tanto sencilla, hasta los paladares más exigentes. La dirección en Telix es: Libertad No. 33, el teléfono es: 9581004938 y en Facebook: Taquerías Clarita y Taquerías Clarita & Café la Dueña.

Clarita y su familia, te invitan a que conozcas su histórico e interesante Pueblo de Telixtlahuaca, el cual están seguros que será de tu agrado por su belleza, historia y leyendas.

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas