22.1 C
Málaga
domingo, septiembre 25, 2022

Directorio

¿Cuánto cuestan las casetas de madera?

Sea cual sea el motivo que te lleve a construir tu caseta de madera – ya sea que quieras pasar toda la temporada de calor en ella o simplemente tener una acogedora zona de descanso para un fin de semana tranquilo – el precio de este tipo de casas se convierte en un factor crucial. Sin embargo, lo cierto es que encontrar la respuesta a la pregunta de cuánto cuestan las casetas de madera escandinavas no es tan fácil como puede parecer a simple vista. Las casetas de jardín baratas, con una especial versatilidad en la construcción, suelen permitir un uso muy amplio de la imaginación, para satisfacer todas las necesidades y realizar muchas soluciones originales, de las que depende directamente el precio de una casa de madera.

Por lo tanto, para definir mejor tus capacidades financieras y alinearlas con tus principales prioridades para la casa de madera, es necesario compartir la visión de la construcción con los profesionales que están bien versados en el campo de la construcción. Para facilitar el cálculo de los costes preliminares, hemos decidido compartir en este artículo información esencial que te ayudará a estimar el presupuesto de algunas soluciones específicas.

Precio de las cabañas de madera escandinavas: superficie y comodidades

Si nos fijamos en las prácticas de construcción, quizá los principales factores que más determinan el precio de las casetas de madera son el espacio y el lujo de la casa. Si nos centramos en la superficie de las casetas, la más sencilla y rústica de 50 metros cuadrados suele costar unos 20.000 euros. La casa de campo más grande, de 120 metros cuadrados, costará unos 60.000 euros si no tomamos muchas decisiones de lujo para el interior. Así, podemos decir que el precio por metro cuadrado de la caseta de equipamiento sencillo en el mercado oscilará entre 400 y 500 euros.

Cuando se trata del lujo de las casetas de madera – la imaginación, en este caso, puede ser ilimitada, por lo que es realmente difícil nombrar el precio aproximado. Sin embargo, vale la pena destacar que la construcción de una caseta de madera de bajo presupuesto ofrece muchas maneras de reducir los costos mediante el ajuste de soluciones más complejas (sin sacrificar las comodidades básicas).

Según nuestras estimaciones preliminares, si tu presupuesto para caseta de madera es de unos 20.000 euros, puedes pensar en una cabaña de madera de aproximadamente 50 metros cuadrados. En una cabaña de este tipo, probablemente debería planificarse una sola planta residencial, y las soluciones constructivas no deberían complicar la decoración y la instalación de la cabaña (normalmente conlleva costes adicionales y un mayor coste global de la casa de verano).

Si puedes permitirte unos 60.000 euros en la construcción de una casa de madera, hay muchas más posibilidades de tomar decisiones que determinen el confort. En este caso, la superficie de la casa de madera puede llegar a unos 120 metros cuadrados. Sin embargo, si la comodidad del descanso está más asociada a las comodidades que a las áreas de descanso más grandes, quedarse con un proyecto más pequeño te permitirá instalar una casa con muchas más comodidades.

Si una casa de madera que cuesta más de 100.000 euros no te asusta en términos de presupuesto, probablemente no deberías limitarte ni a la superficie ni a los detalles interiores. Diseña el casacomo que siempre has soñado. Te sorprenderá el tiempo que pasarás en la naturaleza equipado con un alojamiento cómodo y espacioso para compartir con tus seres queridos.

¿Cuánto cuesta un permiso de construcción?

Antes de tomar decisiones definitivas sobre la complejidad del proyecto y el espacio habitable, convendría estimar el coste del proyecto en sí y de su validación. Aunque este último suele ser individualizado, en la práctica general, actualmente parte de una media de 600 euros. En el precio final del proyecto, así como en el precio de la propia casa, influyen muchos factores como el tamaño de la casa, el volumen (si se necesitarán edificios adicionales), la complejidad del proyecto, la disponibilidad de redes de ingeniería y otras obras adicionales. Según la tendencia general de los precios, el coste de los proyectos individuales de casetas de madera, incluidos todos los trámites legales, suele oscilar entre 2.000 y 3.000 euros.

¿Cuántos pisos hay que construir?

Una decisión no menos importante de la que depende el precio final de una casa es el número de plantas. Por lo tanto, para aquellos que buscan formas de ahorrar dinero, es valioso destacar que una casa de una planta no necesita escaleras. Según la práctica habitual, el precio de una escalera suele oscilar entre 1000 y 2500 euros. Si se elige madera dura para su fabricación, como el roble, el precio de una escalera recta oscilará entre 900 y 2.000 euros, pero el precio de una escalera de madera dura de caracol puede llegar a superar los 3.000 euros. Al considerar las escaleras de caracol, cabe señalar que el precio de estas parte de 1.800 euros, pero dependiendo del tamaño, el diseño y los materiales utilizados, puede ascender a más de 5.000 euros. 

Sin embargo, si la parcela en la que piensas construir una casa es bastante pequeña, a pesar de los mayores costes de construcción, una casa de dos plantas podría convertirse en una gran opción para ahorrar espacio en un patio.

¿Merece la pena construir uno mismo las casetas de madera?

Cuando se trata de la construcción de una caseta de madera, a menudo nos preguntan si las pueden construirse de forma independiente para reducir los costes de construcción. Según nuestros especialistas, aunque los conocimientos técnicos y los muchos años de experiencia profesional permiten evitar errores realmente grandes y ahorrar muchos costes de construcción, es posible realizar el proyecto uno mismo. Hoy en día, también se ofrece la posibilidad de adquirir un proyecto de madera ya hecho, que solo tendrás que montar en tu parcela.

Sin embargo, es importante destacar que, aunque el precio de la casa de madera lista y planificada puede parecer significativamente menor a primera vista, no se deben ignorar las ventajas de las casas de madera diseñadas individualmente. Las casas de madera diseñadas individualmente no solo permiten eliminar espacios innecesarios, sino que también garantizan la posibilidad de ajustar los existentes según sus necesidades. Si te decides por un proyecto profesional preparado de antemano, podrás disfrutar de él inmediatamente. Sin embargo, en ese caso, tendrás que conformarte con todos los espacios previstos, por los que también tendrás que pagar.

¿Qué tipo de caseta de madera elegir?

No es de extrañar que el precio de una caseta de madera dependa mucho del tipo de caseta elegido. Las más populares hoy en día pueden considerarse casas de marco y de troncos. Las casas de madera de armazón, también conocidas como una opción de vivienda especialmente económica, proporcionan un excelente aislamiento térmico gracias a su construcción específica, al tiempo que reducen los costes térmicos inherentes a una casa de ladrillo. También cabe destacar que las casas de armazón abren amplias posibilidades de diseño interior, al diseñar una casa de este tipo, es posible dejar más espacios abiertos, grandes ventanas, hacer otras soluciones interiores únicas utilizando una variedad de materiales de acabado.

A la hora de evaluar cuánto puede costar un determinado tipo de casa, cabe destacar que el precio exacto de este tipo de casa depende en gran medida del tipo de madera, del tamaño de la casa que se construya y de los materiales adicionales utilizados en la construcción y la decoración. Si observamos el mercado en estos días, la construcción de una casa de armazón cuesta tanto como la de una casa de madera. También hay que tener en cuenta que las piezas de una casa de armazón se prefabrican y se instalan en cuanto se entregan en el lugar previsto para la casa, por lo que no suele ser necesario ocuparse de la obra. 

Las singulares casetas de troncos se siguen construyendo sobre la base de tecnologías mucho más tradicionales. En el caso de este tipo de construcciones, la unión de cada tronco suele ser realizada por un artesano profesional. Aunque el diseño de este tipo de madera abre muchas menos posibilidades para el diseño de interiores, elegir troncos hechos a mano para la construcción de una casa de troncos hará que su hogar destaque con una belleza única, preservando todo lo que la naturaleza ha dado a cada árbol.

Es cierto que, al considerar una casa hecha de troncos naturales, convendría cobrar un coste ligeramente más elevado que en el caso de una casa de armazón. El precio medio de una casa hecha con troncos artesanales parte de los 300 euros por metro cuadrado, pero si se eligen troncos extra gruesos y largos puede aumentar aún más. Esto significa que una casa de troncos de calidad puede costar entre 14.000 y 500.000 euros, dependiendo de su tamaño, tipo y materiales utilizados para la construcción.

¿Qué tipo de madera elegir para la construcción?

El precio de una casa de troncos, al igual que las mejores propiedades de una caseta de madera, depende de la madera elegida para su construcción. Al elegir madera de alta calidad para la decoración o la construcción, podrá garantizar un gran microclima en la casa: será cómodamente fresca en la habitación en verano y cálida en invierno. En nuestro país, la madera más empleada en la construcción de casas de madera es la de coníferas: pino, abeto, cedro o pino cedro, alerce.

Cabe señalar que la madera de diferentes coníferas tiene propiedades diferentes. Por ejemplo, en comparación con el pino, la madera de abeto tiene una resistencia mucho mayor a las diferencias de temperatura, por lo que a menudo se elige el abeto no solo para la decoración de la casa, sino también para la producción de las estructuras del edificio. El precio de la pared de una casa construida con estas maderas blandas comienza en 100 euros por m2.

Si nos fijamos en el aspecto esencial: el aislamiento térmico, el acabado de madera de abeto proporcionará al menos un 10% más de aislamiento térmico que el acabado de pino. La decoración de la fachada de una casa de madera de alerce retendrá incluso un 25-30% menos de calor. Debido a la baja densidad y al alto contenido de aire en la estructura de la madera, el cedro tiene la menor pérdida de calor en comparación con otros tipos de madera – debido a su estructura única, no sólo retiene muy bien el calor, sino que prácticamente no cede en la rotación longitudinal y transversal ni en la contracción. Sin embargo, el precio del cedro por m2, dependiendo del tipo de madera, suele ser al menos dos o tres veces mayor que el de otras coníferas.

Casetas de madera: ¿cómo construirlas más baratas?

A menudo nos encontramos con casos en los que los clientes que se disponen a construir casetas de madera planean ahorrar renunciando a parte de la calidad. Por lo tanto, queremos destacar que las soluciones drásticas no son la única forma de reducir el coste de construcción.

En primer lugar, si tienes un presupuesto limitado para la construcción, te animamos a que pienses detenidamente en todas las soluciones arquitectónicas innecesarias. Por ejemplo, tal vez en lugar de una cabaña de dos pisos, puedes conformarte con uno o un gran espacio dividido. Considera también si tu casa necesita un patio con grandes ventanas y un techo, o si necesita instalaciones auxiliares como un balcón, un sótano o un garaje. Por ejemplo, el coste de la instalación de un garaje es el mismo que el de un espacio habitable, por lo que un techo puede ser una gran alternativa, que no solo costará mucho menos, sino que cumplirá perfectamente las mismas funciones en la temporada de frío y en verano del intenso sol.

Sin embargo, para ahorrar dinero, también puedes optar por proyectos ya hechos. Aunque, en este caso, tendrás que hacer algunas concesiones a la hora de planificar, al comprar un proyecto de casa ya hecha, será posible calcular su precio con mayor precisión.

Para planificar con detalle y minimizar los costes de construcción, hay que tener en cuenta que también dependen de la propia obra, de la instalación de los servicios públicos y de la realización de los trabajos. Si nos fijamos en el mercado, se puede estimar que, por término medio, un metro cuadrado de casa de campo costará alrededor de 500-600 euros (materiales y mano de obra), pero se puede reducir significativamente este coste realizando con las propias manos, algunos de los trabajos de construcción más ligeros. La ubicación y el tamaño de la parcela no son opciones menos importantes para que el proyecto se adapte mejor a sus capacidades y necesidades financieras. Cuando elijas una parcela más grande, no olvides mirar no solo su precio, sino también las posibilidades de llevar los servicios públicos. Hay casos en los que las casas de madera remotas y pequeñas, normalmente instaladas, son mucho más caras debido a la complicación del suministro de servicios públicos.

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas