22.1 C
Málaga
domingo, septiembre 25, 2022

Directorio

Descubre las aplicaciones de la tecnología láser en la economía

La tecnología láser se ha convertido en una importante herramienta en múltiples sectores productivos de la economía. Entre las aplicaciones más importantes y demandadas de esta innovadora tecnología destaca el corte con láser de metal y el grabado láser.

Hasta hace un par de años, solo un pequeño porcentaje de empresas tenía la posibilidad de hacer uso de la tecnología láser. Sin embargo, en el transcurso de la última década, se ha impulsado el desarrollo de avanzadas y asequibles maquinas de corte laser metal.

Gracias a ello, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que disfrutan de las ventajas de esta tecnología. No se puede olvidar que el láser tiene la capacidad de cortar metales con la mayor precisión, así como también puede ser utilizado para realizar grabados permanentes en múltiples superficies.

Principales aplicaciones de la tecnología láser en la economía

A pesar de la creciente popularidad que ha experimentado la tecnología láser en los últimos años, aún existen empresas que desconocen los diferentes usos del láser. Por ello, a continuación se destacan algunas de las principales aplicaciones de dos diferentes tipos de tecnología láser: corte con láser de metal y el grabado laser.

Aplicaciones del corte láser de metal

Las empresas que adquieren máquinas de corte de metal por láser tienen a su disposición un avanzado equipo que pueden utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, entre los sectores más comunes que suelen utilizar el corte con láser, se encuentra la industria automovilística, metalúrgica o sectores especializados en labores de prototipado.

En términos generales, la tecnología con corte láser puede ser utilizada en diversas producciones industriales, debido a su capacidad para realizar todo tipo de cortes de manera rápida y eficaz. En este sentido, el corte con láser puede ser utilizado para llevar a cabo carrocerías, prototipos, así como cortes de tubos, engranajes o planchas metálicas. 

Además de su gran capacidad para realizar todo tipo de cortes sobre diferentes materiales, las máquinas de corte láser se caracterizan por su económico mantenimiento y por su gran capacidad productiva. Asimismo, es importante recordar que el láser de fibra es la tecnología más avanzada de este sector, logrando sustituir al láser dióxido de carbono.

¿Por qué utilizar el láser de fibra?

El láser de fibra óptica es capaz de consumir una menor cantidad de energía en comparación con el láser de CO₂, y además, tiende a producir menos calor. Estas innovadoras máquinas mejoran el rendimiento del trabajo hasta por 5 veces. 

Aplicaciones del grabado láser

El grabado láser es una tecnología ideal para llevar a cabo marcas permanentes sobre diferentes tipos de superficies. De esta manera, las empresas tienen la posibilidad de realizar grabados de prototipos o letras corpóreas.

De igual manera, las máquinas de grabado láser pueden ser utilizadas para personalizar objetos, como lámparas o incluso, para realizar grabados en el mobiliario. Por ejemplo, entre las aplicaciones más frecuentes del grabado láser se encuentra su implementación en industrias como la joyería, decoración y calzado.

En este sentido, la tecnología de grabado láser permite personalizar objetos como anillos de bodas, así como para decorar placas metálicas. A diferencia del marcado láser, el grabado puede apreciarse tanto con la vista como con el tacto, ya que los resultados sobre la superficie son mucho más profundos.

Finalmente, se debe indicar que las mejores máquinas de grabado láser utilizan tecnología  láser de CO2. El principal motivo de ello es que el láser de CO2 destaca por ofrecer resultados de mayor profundidad en determinados materiales.

Su gran versatilidad y diversidad para aplicaciones en múltiples sectores de la economía la hacen un gran recurso. Gracias al crecimiento de este sector, cualquier empresa tiene la posibilidad de adquirir máquinas de corte láser y grabado láser, de forma rápida, sencilla y asequible.

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas