29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

El rey Mohamed VI recibe a Sánchez y sellan el reencuentro

El rey Mohamed VI recibió este jueves al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio Real de Rabat, con lo que ambos sellan el inicio de una nueva relación entre España y Marruecos tras el cambio de postura sobre el futuro del Sahara.

Sánchez llegó a Rabat sobre las cuatro de la tarde. Fue recibido a pie de escalerilla por el jefe del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch. Acto seguido, se desplazó hacia el Palacio Real para la recepción con el rey alauí.

Con cierto retraso sobre la hora prevista, Mohamed VI y Sánchez se saludaron de pie, se estrecharon la mano ante los medios gráficos para, acto seguido, sentarse entorno a una mesa que fue presidida por el rey. A ambos lados, se situaron las delegaciones de uno y otro país.

En la reunión con el rey, además de Sánchez, estaban los dos ministros de Exteriores: el español José Manuel Albares, y el marroquí, Naser Burita. También el embajador de España en Rabat, Ricardo Díez Hochleitner. Junto al rey alauí, estaba el consejero real Fouad Ali El Himma.

Según los presentes, Mohamed VI y Sánchez comenzaron a hablar en español y el presidente le remitió al marroquí recuerdos del jefe del Estado, el rey Felipe VI.

Después de la reunión está previsto que el rey invite a Sánchez a participar en la ceremonia del ‘iftar’, la rotura del ayuno durante el mes del ramadán en la cultura islámica. Por la noche, el presidente español ofrecerá una rueda de prensa ante la prensa desplazada a la capital marroquí.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas