21.9 C
Málaga
sábado, octubre 1, 2022

Directorio

Empresas de Huatulco se unen para apoyar a damnificados de Chacalapa

Se requiere mucha ayuda a comunidades afectadas por el Huracán Agatha

Por: Lucio Gopar.                Fotos: Gil Obed González García.

Tuvimos la oportunidad de visitar la comunidad de San José Chacalapa, que es una agencia municipal que pertenece al municipio de San Pedro Pochutla, esta agencia es algo grande, en la misma hay rancherías, barrios y colonias, fue así que en unión de varias empresas establecidas en Bahías de Huatulco, se brindaron algunos apoyos a personas que fueron afectadas por los desastres que provocó el Huracán Ágatha.

Uno de los organizadores principales fue el Chef Nestor Luis, quien es representante del Hotel Castillo Huatulco, convocando a otras empresas que comparten la filosofía de ayudar a quienes lo necesitan, siendo así que atendieron la invitación y se sumaron las empresas: Maxi Travel, Médico en Casa, la Clínica Hospitalaria “San Miguel” y Mundo Emprende TV, llevando despensas, cobertores, garrafones de agua purificada, algunos juguetes y regalos para niños, así como consultas médicas y medicamentos del cuadro básico, a personas de diferentes edades que presentaban diferentes padecimientos, como consecuencia del paso del Huracán Agatha.

Platicamos con el Dr. Froylán Ortega Salinas y Karen Palma Robledo, quienes fueron personalmente a llevar la ayuda y las consultas médicas, comentándonos que fue muy emotivo ir y brindar esta ayuda a las personas que necesitan de apoyo, dándose cuenta que se requiere muchísima solidaridad en estos momentos difíciles, para nuestros hermanos de la Costa y de la Sierra Sur que fueron severamente afectados, algunos de ellos tuvieron familiares que perdieron la vida, así que se siente el compromiso de dar algo de lo que Dios les ha dado, compartiéndolo con quienes lo necesitan.

La Dra. H.C. Karen Palma Robledo dijo que ojalá y muchas más personas brinden su apoyo a las personas de las comunidades por donde pasó el Huracán Agatha y el sentimiento de haber tendido la mano a los hermanos necesitados, es una recompensa que va directamente a tu alma. “Necesita toda esta gente de nuestra ayuda, hay que solidarizarnos con ellos y verás que tu corazón se sentirá contento por tus sentimientos nobles”.

Comieron en la comunidad de San José Chacalapa los voluntarios que fueron a llevar los apoyos a los afectados por el Huracán Agatha.
El personal de seguridad del hotel Castillo Huatulco también participaron en la brigada de apoyo a afectados por el huracán Agatha.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas