19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

En la Capital del País fue Condecorado como Doctor Honoris Causa: Lucio Gopar

Fue Condecorado como Doctor Honoris Causa: Lucio Gopar en la capital del país.

  • El Colegio Internacional de Profesionistas C&C fue el organizador del evento en el prestigiado Hotel Holiday Inn Zona Reforma, en el salón “Porfirio Díaz”.

Por: Omar Maya Calvo.           Fotos: Raúl Estrella.

Se reconocieron las trayectorias de grandes personajes en un evento solemne de la Cumbre Mundial del Conocimiento 2022, siendo en este contexto que por una larga y fructífera trayectoria en el área de promoción turística en el Estado de Oaxaca, Lucio Gopar fue seleccionado para recibir el Doctorado Honoris Causa, por su excelente trabajo que ha venido desarrollando en materia de promoción turística, en televisión nacional e internacional, revistas nacionales e internacionales, radio y escribir dos columnas en el periódico “El Imparcial”, así como diversos eventos artísticos y culturales en donde ha participado.

Fue así como en el afrancesado salón “Porfirio Díaz” del Hotel Holiday Inn Zona Reforma, en la capital del país en donde se desarrolló en un solemne acto, el día 26 de Mayo del año en curso. Para un evento de tal magnitud se cuidaron todos los detalles, al grado de haber estado haciendo las fotos de este importante acontecimiento en la vida de Lucio Gopar, el prestigiado en el país y multipremiado fotógrafo Raúl Estrella, quien también recibió un reconocimiento internacional por su gran carrera profesional.

En un evento en donde hubo acto cívico, presencia de varios artistas, personajes sobresalientes en diversas áreas y en el presídium el Principe Bantú de Camerún Jean Louis Bingna, la conductora de televisión Olga González Directora General de Global Fitness, el Dr. Carlos Briseño Déciga Presidente de la Fundación “Entre Mujeres Internacional”, así como la modelo protagonista del videoclip “La Negra Tiene Tumbao” de Celia Cruz e imagen de su propio perfume Deborah David, (siendo ella la Madrina de Honor de Lucio Gopar, debido a su gran amistad); el evento tuvo una gran relevancia en su desarrollo y en los mensajes que los participantes expresaron a la selecta concurrencia.

 

Siendo presidido este magno evento por el Dr. Omar Alcántara Barrera, Presidente del Colegio Internacional de Profesionistas C&C quien ha estado colaborando en la Cumbre Mundial del Conocimiento de la mano con la universidad Complutense de Madrid España y México, realizando diversas acciones a favor de aporte a la ciencia y cultura.

Fue así que en este marco recibió la investidura de Doctor Honoris Causa por su contribución con su esfuerzo y dedicación a la promoción turística a Lucio Gopar, habiendo sido colocado el birrete como gesto de distinción el Presidente del Comité Dr. Omar Alcántara Barrera, acto seguido le entregó el título de Dr. Honoris Causa, pronunciando de inmediato el actual Doctor Honoris Causa Lucio Gopar, un mensaje a toda la concurrencia.

Posteriormente hubo una elegante cena en la cual participaron cantantes que amenizaron tan importante día en la vida de los asistentes.

El fotógrafo Raúl Estrella recibió un reconocimiento especial debido a su nominación en los premios Pulitzer, por un trabajo publicado en el periódico The New York Times, así como haber cubierto tres mundiales y dos olimpiadas, además de haber recibido el premio de fotografía Rey de España de manos del mismo Rey Juan Carlos de España y la Reyna Sofía, en el año 2007.

Otra de las condecoradas en esta misma ceremonia fue la reportera de guerra de Televisa, Karen Santa María. Y destacó también la participación del artista flautista Sebastián Alarcón.

 

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas