29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

ESTÍMULOS FISCALES PARA EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES: FELIPE VALDIVIESO VEGA.

  • Para ayudar a los grupos vulnerables, mejorando su calidad de vida, el gobierno brinda estímulos fiscales a las empresas comprometidas con el apoyo social.

Por: Lucio Gopar.            Imágenes: Omar Maya Calvo.

El concepto de Responsabilidad Social Empresarial, o también conocido como Empresas Socialmente Responsables, es el rol que tienes como empresa ante la Sociedad.

Nos comenta el Maestro Felipe Valdivieso Vega, que la interacción de la Sociedad Civil con el Sector Privado y las alianzas que se puedan establecer entre ellos, tienen el potencial de mejorar significativamente las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la Sociedad.

Las donaciones a fundaciones sin fines de lucro pueden traer a la empresa beneficios fiscales, buena reputación así como una excelente imagen ante tus stakeholders. Ya que unidos pueden lograr algunas asociaciones civiles o fundaciones buscan empresas comprometidas con su sociedad y con su país, diseñando para ellas programas de responsabilidad social empresarial, armonizado a los valores de la empresa; integrado por programas de capacitación, desarrollo de actividades altruistas con el personal y sus familias, implementación de campañas publicitarias con causa, entre otras acciones.

De los Beneficios más importantes al ser una Empresa Socialmente Responsable, el Maestro Felipe Valdivieso Vega nos dice los aspectos que obtienes:

  • Estímulos Fiscales.- Por las donaciones en especie o efectivo se puede emitir recibo deducible de impuestos, calculándose las donaciones en base a las utilidades de la empresa, con respecto a la declaración del año fiscal anterior, de lo cual se autoriza un porcentaje.
  • Construcción de Marca: Es una excelente manera de construir tu marca, creando también un nombre positivo a tu alrededor, así como una imagen muy positiva de tu empresa y los integrantes de la misma.
  • Ventaja Competitiva: El valor emocional, social y humano genera empatía con los clientes, convirtiendo su lealtad en un activo intangible para las empresas, lo cual les brinda una ventaja competitiva ante otras marcas.
  • Nuevo Mercado: Conforme a la causa que apoyes, te abres a un segmento nuevo de la población a la que tu empresa no había llegado antes.

Para finalizar los consejos del Maestro Felipe Valdivieso Vega, nos dice que además de lo anterior, nada como el saberse participativo, altruista y sobre todo agradecido con lo que la vida te ha dado, además de oportunidades y algo tan valorado en la actualidad, como es gozar de buena salud, todo eso son motivos para devolver a la sociedad, parte de lo que tenemos la fortuna de poder disfrutar y practicando la acción de “dar”, nos sentiremos mucho más felices y daremos  buen ejemplo, a nuestros familiares, compañeros y todos quienes conviven con nosotros y los que se enteran de tu nobleza.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas