15.8 C
Málaga
lunes, noviembre 28, 2022

Directorio

Igualdad de género… «El Foro de la Toja»

  • Tras la imagen en la que aparecían 13 hombres acompañando al rey Felipe VI

El presidente del Foro La Toja, Josep Piqué, indicó este sábado que “persiste un desequilibrio de género” que “se percibe cuando contemplamos la representación institucional y política” reflejada en la foto de inauguración del evento «publicada en los medios de comunicación». Por ello, instó a que “todos asuman que queda un largo camino por recorrer para incorporar de forma plena y activa nada menos que a la mitad de la población”, ya que es “algo que no nos podemos permitir”.

Así lo indicó en el discurso de clausura del Foro La Toja celebrado en Vigo desde el pasado jueves, tras las críticas recibidas por la foto de la inauguración del evento en la que los 13 representantes políticos y económicos que acompañaban al Rey Felipe VI eran hombres.

Piqué señaló que están “muy satisfechos” con el desarrollo de la cuarta edición, ya que el nivel de las mesas ha sido “excepcional” y tras las cuales “todos tenemos mejor criterio”.

No en vano, apuntó que en ediciones anteriores ya comprobaron que tenían que “mejorar en el imprescindible equilibrio de género” e indicó que así lo han hecho “razonablemente en lo que nos corresponde a los organizadores, que es en la composición de las mesas de debate”.

Por ello, apuntó que estaba previsto que participasen la ministras de Defensa de Alemania y España, Christine Lambrecht y Margarita Robles, pero que, por motivos de agenda, tuvieron que delegar en el secretario General de Política de Defensa, Juan Francisco Martínez Núñez y en el viceministro de Defensa de Alemania, Thomas Hitschler.

Piqué subrayó que “hay que seguir poniendo el foco ahí más allá de críticas fáciles, precipitadas e injustas”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas