29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

LA LIC. MARITZA BARRANCO BORREGO CON GRAN ÉXITO

LA LIC. MARITZA BARRANCO BORREGO

Es una mujer que ha encontrado la fórmula para emprender y empoderar a mujeres brillantes y hombres sobresalientes en el mundo de la gastronomía a nivel estatal, nacional e internacional, pensando a su vez en el beneficio de causas sociales, es la Lic. Maritza Barranco Borrego, quien aprovechando la belleza natural de Puerto Escondido, ha hecho de este lugar el escenario perfecto para llevar a cabo eventos en los que han participado ciudadanos comprometidos, alumnos deseosos de aprender y amantes del arte culinario, destacando también compromisos que se proponen previa planeación, para que todo tenga un mayor sentido. Más adelante te platicamos más de esta interesante historia que crece y cobra cada vez más fuerza.

Por: Lucio Gopar.     Fotos: Omar Maya Calvo.

Maritza Barranco Borrego, Mujer Emprendedora y Altruista

Manejar la dualidad de realización de proyectos y a su vez buscar una causa de beneficio social, es una labor que se ve bien, se aprecia cuando alguien lo hace, pero que pocos se atreven a hacerlo, ya que esto significa dedicarle más que tiempo completo, es dormir, pensar todo el día y volver a acostarse con ese pensamiento del compromiso, para sacar adelante los proyectos.

Cuando ya se tiene una trayectoria, en la que se han cumplido los objetivos de los proyectos sociales, ya existe una confianza de parte de todas las partes involucradas, que son: patrocinadores, participantes, instituciones, beneficiarios y público en general.

Así es como en el caso de la Lic. Maritza Barranco Borrego, se ha ido posicionando desde su regreso a su tierra natal Puerto Escondido, en donde ya son varios los eventos que ha realizado de manera exitosa, en donde ha podido reunir a grandes chefs de talla internacional, así como a Cocineras Tradicionales, como la paisana conocida en diferentes continentes: Abigaíl Mendoza, quien por su origen zapoteca y su formación ha salido en el diario The New York Times, así como en diversos programas de televisión, en México y en otros países.

 

Después de 8 años de haber regresado a Puerto Escondido, la Lic. Maritza ha llevado a cabo eventos que han sido un parte aguas en este importante lugar, ya que en 2018 reunió a grandes chefs en donde sobresalieron: el gran Alejandro Ruíz orgullo de Oaxaca y Carlos Gaytán, este último ganador de una estrella Michelin, así como las Cocineras Tradicionales Benedicta Alejo (quien le cocinó al Papa y que “Paró el Tráfico en el Vaticano”) y Abigaíl Mendoza.

Como no recordar el Festival Gastronómico, en donde reunió a los mejores Chef’s de Puerto Escondido, teniendo como invitado especial al famoso chef de tv internacional Jesús Gibaja “El Chefcito”, a beneficio de “Jungla Plástica”, A.C., que se dedica a recolectar materiales reciclados, logrando limpieza y a su vez transformación en nuevos productos.

En el mes de Abril del 2021 llevó a cabo un evento gastronómico a beneficio de Niños con Autismo, en donde también participaron importantes chefs.

Y el más reciente proyecto fue el Festival Afrodescendiente Cultural y Gastronómico, en donde se incluyeron a las Cocineras Tradicionales de la Costa, así como artesanos, impulsando el trabajo de las mujeres negras y el reconocimiento de esa comunidad, con proyectos en puerta que seguirán hablando de la calidad humana que posee y del arduo trabajo que ha desarrollado y que a su vez posiciona en un lugar muy especial a Puerto Escondido.

Independientemente de estos proyectos en donde la sociedad civil ha sido beneficiada, participó también en diferentes comités en donde ha destacado por su facilidad en las relaciones públicas y su aporte en los sectores turístico y académico, creando así su marca Más Productora de Eventos, la cual es ahora invitada a participar en diversos propósitos altruistas y con apertura todo tipo de eventos, para procuración de fondos, para diferentes causas y objetivos, consolidándose de forma muy efectiva.

Su Facebook es: Maritza Barranco Borrego y su whatsapp es: 9541523498 en donde con gusto la pueden contactar.

Maritza Barranco Borrego hoy por hoy es una gran referente en los mundos de: 

  • GASTRONOMÍA

  • RELACIONES PÚBLICAS

  • CHEF’S PRESTIGIADOS DE ALTO NIVEL 

  • COCINERAS TRADICIONALES

  • VINCULACIÓN CON EMPRESAS E INSTITUCIONES OFICIALES Y

  • FUNDACIONES Y ASOCIACIONES CIVILES 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas