29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

LA PLAYA BOCA VIEJA DE INMENSA BELLEZA

Una playa única es:

Boca Vieja en Bajos de Coyula

Afortunadamente aún existen playas sin una gran infraestructura, en donde puedes disfrutar de la verdadera esencia de la naturaleza, como en los inicios de Huatulco, solo con las comodidades de comer las delicias que los oriundos te preparan.

Conchita Vázquez, es la responsable de los sabores de deliciosos platillos que te brinda el Restaurante «Conchita de Mar», a la orilla de esa preciosa Playa «Boca Vieja», preparando los alimentos a la leña… será toda una gran experiencia a la cual te acostumbrarás y estarás regresando, porque así les pasa a todos.

Por: Lucio Gopar.        Fotos: Omar Maya Calvo.

LA PRECIOSA CONCHITA VÁZQUEZ MUESTRA UNO DE SUS PLATILLOS PARA COMPARTIR CON VARIAS PERSONAS… SIEMPRE ATENTA, CORDIAL Y CON UN SABOR QUE HA ADQUIRIDO GRACIAS A LA GRAN EXPERIENCIA QUE TIENE.

 

PERO AQUÍ TE PLATICAMOS MÁS SOBRE ESTA HERMOSA PLAYA: 

La Playa Boca Vieja tiene todo lo que se le puede ocurrir a una persona que desea disfrutar de un lugar, en donde solo se quiere estar tranquilo, descansar, admirar la naturaleza y comer bien, es así como puedes tener todo a la vez en esta bellísima playa de Boca Vieja, la cual se encuentra en la agencia municipal de Bajos de Coyula, dentro del municipio de Santa María Huatulco, ubicada adelante del aeropuerto rumbo a Pochutla, sobre la carretera federal 200 hay una desviación que te llevará hasta este fantástico lugar.

Al ir tan poca gente a esta playa, permite tener una gran limpieza, asimismo se encuentran también dos lagunas, una salina y otra de agua dulce, en ambas se pasean variedad de especies de aves, lo cual le dan un toque de hermosura en los mangles que las circundan, así como también frente a la Playa Boca Vieja, hay disponibles canoas para que puedas hacer un paseo corto en la Laguna.

Mucha gente está deseosa de probar alimentos con un sabor casero y en donde prevalezca el sabor auténtico de la comida típica, por lo que aquí se encuentran restaurantes de tipo familiar, en donde las recetas son heredadas por generaciones, lo cual hace que los sabores y los ingredientes sean secretos de familias.

Las hamacas en las enramadas nos transportan a otras etapas de la vida, en donde se gozaba más del tiempo sin tantas presiones, así que todo esto está a tu disposición en esta playa, pero también para quienes gustan de montar a caballo, existen ranchos en los cuáles tienen caballos que son muy cuidados y educados para que puedan realizar paseos de forma segura con los visitantes, así que este es uno de los tours que son muy solicitados, ya que mucha gente quiere montarse a un caballo y hacer un recorrido, admirando la belleza del mar y de toda la naturaleza que existe alrededor.

En el mes de Diciembre se acostumbra venir a acampar y pasar la noche cerca a la playa, con una distancia moderada, ya que el mar es abierto, pero los mismos restauranteros les indicarán en donde son los lugares adecuados, para quedarse a dormir, asimismo ellos les brindarán facilidades para hacer fogatas y suministrarles todos los alimentos que requieran para su velada, incluyendo el café o bien cualquier tipo de bebida la pueden solicitar en el restaurante más cercano.

Platicamos con Conchita Vásquez quien nos dice que en su restaurante “Conchita de Mar”, la visitan muchos turistas año con año, por lo que ya tiene amistad y confianza con ellos, inclusive en algunos casos ya conoce los gustos en los platillos que le solicitan, por lo que le da mucho gusto cuando se aproxima el mes de Diciembre, porque va a ver gente muy conocida que llega desde diferentes partes del país y del extranjero.

Hay algunas festividades en esta bella playa, como lo es la Feria de la Ostión que se realiza en el mes de Febrero, siendo también muy importantes las fiestas patronales que se realizan el día 21 de Diciembre festejando a la “Santa Cruz” y que se celebra en grande, habiendo una diversidad de actividades recreativas.  Pero en todo el año es idóneo para que pases unos días en esta playa tranquila.

Hospedaje lo puedes encontrar ahí mismo en cabañas sencillas o bien en comunidades cercanas, pero seguramente el venir a la Playa Boca Vieja, te dejará una gran experiencia en tu vida.

Lucio Gopar, Promotor de Lugares Turísticos de Oaxaca, realizando un paseo a caballo sobre la preciosa e inigualable Playa «Boca Vieja» en Bajos de Coyula Huatulco… para después ir a comer al Restaurante «Conchita de Mar» a la orilla de la playa con la simpática y talentosa cocinera Conchita Vázquez.

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas