15.6 C
Málaga
miércoles, diciembre 7, 2022

Directorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ley de Vivienda: El acceso a ella como un «derecho social”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este miércoles que la futura Ley de Vivienda, que aun se encuentra en trámite parlamentario, “consagrará definitivamente» a la vivienda en «su condición de derecho social”.

Lo dijo en el acto de firma del protocolo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la cesión de terrenos en Campamento (Madrid) para la construcción de 12.000 viviendas en terreno que en su día tuvieron un uso militar.

El jefe del Ejecutivo defendió la “política útil” que da “respuestas concretas eficaces a las demandas reales de la gente”, entre las que citó la vivienda, especialmente, en lugares “tensionados” como la ciudad de Madrid.

Sánchez ensalzó que la ‘operación Campamento’, ahora desbloqueada y que permitirá la construcción de unas 12.000 viviendas de las cuales un 60% serán viviendas sociales, supone “un antes y un después” ante la “carestía” de viviendas.

En este sentido recordó los distintos planes puestos en marcha por su Ejecutivo y la transferencia a las comunidades autónomas de fondos para la disposición de unas de 20.000 viviendas sociales.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas