21.9 C
Málaga
sábado, octubre 1, 2022

Directorio

Llega a Málaga el primer hackaton de emprendimiento joven “Atrévete” de la mano de la Universidad de Mondragón, TeamLabs y Sngular

En el marco del protocolo de colaboración firmado por la Universidad de Mondragón y el Ayuntamiento de Málaga para potenciar la ciudad como un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento, Mondragón junto con TeamLabs, su laboratorio de aprendizaje, y la multinacional de tecnología Sngular han organizado los próximos 31 de marzo y 1 de abril el primer hackaton de emprendimiento juvenil «Atrévete». Se celebrará en el Museo del Automóvil y la Moda, en Tabacalera, y contará con el apoyo del Consistorio y Promálaga.

Los equipos participantes, formados por alumnos de bachiller, FP, universitarios y recién graduados, pueden inscribirse de forma gratuita hasta el 30 de marzo en la web oficial. Los y las jóvenes de Málaga trabajarán en ideas innovadoras a partir de retos propuestos por empresas reales, junto a jóvenes del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de la Universidad de Mondragón. En esta primera edición, las compañías que participarán en el hackaton son Besoccer, aplicación malagueña que está en el top 3 mundial de aplicaciones de resultados de fútbol; Allmyhomes, plataforma tecnológica de servicio para la venta inmobiliaria basada en datos; y Proyecto 675, una iniciativa impulsada por el exjugador de Unicaja y campeón del mundo con España, Berni Rodríguez, y el exjugador de la NBA José Manuel Calderón. A través de Proyecto 675, tratan de promover la igualdad, la integración y la inserción con el baloncesto y sus valores como principal herramienta, apoyando a los sectores deportivos más desfavorecidas y participando en acciones solidarias.

Los equipos ganadores del hackaton «Atrévete» recibirán premios económicos. En el caso de los ganadores, obtendrán 1.000 euros, los segundos se llevarán 500 euros y, finalmente, los terceros clasificados, 300 euros. La entrega de premios, que se celebrará el 1 de abril por la tarde, contará con la participación de José Manuel Calderón y de representantes de las distintas empresas.

La Universidad de Mondragón se ha convertido en un referente en el área de emprendimiento. Una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), que lo realizan junto a TeamLabs en Madrid y Barcelona y, desde el próximo mes de septiembre, en Málaga. Gracias al protocolo que firmaron con el Ayuntamiento de Málaga, se pone, de este modo, la base para promover un proyecto pionero de aprendizaje, innovación y emprendimiento, que será Málaga TeamLabs.

Actualmente, tras 13 años desde que comenzó la andadura del grado LEINN, la Universidad de Mondragón cuenta con una comunidad internacional formada por más de 3000 emprendedores y emprendedoras, con más de 120 empresas de equipos creados en LEINN y laboratorios en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China).

Video del hackaton “Atrévete”:

https://youtu.be/ZlIk8Sz7DhQ

Información e inscripciones:

https://malaga.teamlabs.es/atrevete/

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas