29.9 C
Málaga
sábado, septiembre 24, 2022

Directorio

Luis Alberto un Artista Mixteco Innato

Luis Alberto Ortiz López es un Artista Plástico y Visual que es orgullosamente nativo de San Vicente Nuñu y decidió dedicarse hace 8 años de lleno a crear arte visual, teniendo aciertos importantes, hoy por hoy uno de los más importantes, haber realizado un retrato de la Primera Dama de Oaxaca, quien quedó impresionada debido a la similitud con ella. De esto y más te platicamos más adelante. Dos Valores Oaxaqueños que vale la pena conocer.

Nacer en Oaxaca y ser artista plástico y visual es una gran responsabilidad, ya que se tiene un gran prestigio que han dejado leyendas de la pintura a nivel mundial como: Rufino Tamayo que ha sido uno de los pintores cuyos cuadros llegaron a tener un valor entre 1.5 y 2.5 millones de dólares, así como el Juchiteco Francisco Toledo cuyas obras más caras oscilan en el millón de dólares.

Ese peso es el que a cualquier artista plástico oaxaqueño que tiene responsabilidad, le va a caer si desea hacer las cosas bien, como es el caso de Luis Alberto Ortíz López, quien nació el 27 de Noviembre de 1984, en San Vicente Nuñu, Teposcolula en la Mixteca Alta de Oaxaca, una región con gran historia ya que es parte de la ruta dominica, que tiene como testigo de su historia grandes edificios que esa orden hicieran con tanto amor y en donde por cierto también hay mucho arte.

Los padres de Luis Alberto también son nativos de San Vicente Nuñu, quienes participaban en todas las festividades del pueblo, en donde su fiesta patronal es dedicada a San Vicente Ferrer, habiendo una gran algarabía, con comida, música y bailes, siendo precisamente todas esas costumbres y tradiciones que le fueron inculcadas al Maestro Luis Alberto, quien de esta manera se siente muy orgulloso de sus raíces mixtecas.

Ivette Morán de Murat, Primera Dama de Oaxaca muy emocionada al recibir un retrato de manos del propio autor: El Artista Plástico y Visual Luis Alberto Ortiz López, quien fue en compañía de su esposa a tan emotivo evento, en el cual recibió felicitaciones por su gran talento de parte de la Presidenta Estatal del Dif y esposa del Gobernador del Estado de Oaxaca Maestro Alejandro Murat.

Un mayor valor tiene la vocación de Luis Alberto, ya que él es el primer artista en su familia, por lo que todo lo que hace y que ha podido lograr, es muy valorado en su entorno familiar y también por sus amigos cercanos, como el retrato que le hizo a la Sra. Ivette Morán de Murat, Primera Dama de Oaxaca, quien quedó más que fascinada al recibir de manos del mismo artista, esta impecable obra de una gran belleza y precisión que realizó, de la cual se siente muy satisfecho con el resultado. Así como obras de arte en el hotel boutique Casa Dos Lunas de Oaxaca, como la Sacerdotisa de los Hongos María Sabina, que por cierto en sus accesorios tiene datos relativos a su vida. (Nota: Esta obra de arte la podrás apreciar en la terraza del hotel Casa Dos Lunas ubicado en calle Manuel Bravo No. 404 Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, Oax.)

Nos cuenta Luis Alberto que sus inicios fueron cuando tenía diez años, ya que como siempre le gustó dibujar, fue que a esta edad, su maestra de Primaria al observar sus dibujos, quedó impresionada gratamente de la belleza de estos, por lo que les comentó al resto de los compañeros de clase, que Luis Alberto podría ayudarlos con sus dibujos, si le cooperaban con algo; por lo que recuerda ese momento como muy importante, pues sintió un gran respaldo de su profesora y fue una motivación para él, que lo comprometió a ponerle más empeño a sus creaciones artísticas, lo cual fue perfeccionando con la práctica, ya que él no realizó estudios especializados en este arte, sino que su conocimiento ha sido innato.

El Artista Mixteco Luis Alberto Ortiz López realizó una pintura en honor a la Sacerdotisa de los Hongos María Sabina, quien se hiciera más famosa después de haber salido una publicación de ella en el Diario The New York Times, por sus atenciones a diversas celebridades del mundo del espectáculo mundial como Los Beatles, Elton John y Walt Disney, entre otros… Esta obra se encuentra ubicada en la terraza del hermoso hotel boutique «Casa Dos Lunas», la Calle Manuel Bravo 404, en el centro histórico de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oax.

Una vez resueltas sus necesidades más apremiantes de la vida y de su familia, cuando ya no dependía económicamente del arte para vivir, fue que decidió dedicarse de lleno a estas labores, cuando tenía 30 años, ya que de esta manera lo hace sin stress, sino por gusto, por amor y pasión.

Sus redes sociales del Artista Luis Alberto son: Instagram luigi_ortizz /Tik Tok Luigi_ortiz whatsapp: 9513573889

Es muy bonito para él que al irse a donde a conocer, lo contraten para que realice algunas pinturas. Dentro de sus obras destacan las celebridades culturales: María Sabina y Frida Kahlo. Nos comenta que su inspiración es el amor de su familia y también el ayudar a las personas.

Luis Alberto dice que como su don es innato está dispuesto a cooperar con obras altruistas, con un porcentaje de alguna obra de arte, para ayudarse mutuamente.

El Artista Plástico y Visual Luis Alberto Ortiz López domina también la técnica de acuarela, la cual se ve en esta preciosa obra de arte de este velero.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas