19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Quienes practican el Turismo Welnness viajan a Huatulco, con mayor seguridad y confianza

  • Dentro de las cualidades que buscan los turistas que practican el turismo Wellness, o Turismo de Bienestar, deben estar que sean lugares con: Tranquilidad y Silenciosos, siendo Huatulco una opción que tiene belleza natural, biodiversidad y servicios de alta calidad, lo que les da seguridad y confianza.
  • Con belleza y con una gran infraestructura, en donde también ha contribuido con equipamiento Grupo Médico «San Miguel», es una realidad hoy por hoy «Huatulco Wellness», Turismo de Bienestar.
  • Pero también debe de haber una infraestructura básica que brinde la seguridad a los locales y visitantes, es así como el Grupo Médico “San Miguel” actualmente satisface estas necesidades del turismo, con equipamiento que no se tenía anteriormente en el destino turístico de Huatulco y que es parte del desarrollo integral.

Por: Lucio Gopar.      Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg Noyola.

El ideal del Turismo Wellness o Turismo de Bienestar, es encontrar un equilibrio entre el estado físico, mental y espiritual de las personas, por ello algunos destinos turísticos alrededor del mundo han hecho modificaciones para poder atraer este tipo de turismo.

En el caso del destino de Huatulco, en donde también se incluyen diversos tours a lugares cercanos, que lo complementan, se encuentran esas cualidades que ese tipo de turistas busca, habiendo dado un paso muy importante Huatulco, el año pasado cuando se logró que varias empresas de servicios turísticos y el propio Municipio de Santa María Huatulco, recibieran la certificación Wellness, lo cual da mayor seguridad, porque muchas de estas grandes compañías y también pequeñas, ya contaban con estándares de calidad que de por sí brindaban ya un excelente servicio a los clientes, pero para obtener el galardón “Wellness” pasaron por una serie de trámites y gestiones, que no solo eran en papeles, sino que requerían hacer adaptaciones, capacitación, corrección en su caso, modificaciones y adaptaciones o estudios, para poder obtener un comprobante que avalara que oficialmente cumplía con los requerimientos, que las reglas para la obtención de esta certificación solicitaba como básicas.

Es muy alentador que Huatulco vaya a la vanguardia en estas tendencias, en este perfeccionamiento y evolución que el turismo exige y que gracias a personas muy involucradas con gran compromiso por que Huatulco vaya adelante, se van logrando. Esta certificación de “turismo Wellness” la otorga el gobierno federal, una vez que se han cubierto una serie de requisitos que van desde requerimientos municipales y estatales, para poder hacerse acreedor a este rubro.

Infraestructura y naturaleza, una combinación perfecta, más los servicios médicos de Grupo Médico «San Miguel», hacen una realidad: «Huatulco Wellness». «Por que tu salud es Primero».

Pero aunado a todas estas adaptaciones debe de haber una infraestructura general que pueda brindar los servicios que tanto la ciudadanía local, como los turistas necesitan y en este sentido también particulares toman la iniciativa y van, algunas veces con muchos esfuerzos creciendo y logrando tener un equipamiento que satisface las necesidades de los usuarios.

Es así que dentro de los servicios valiosos que Huatulco tiene ya, son los del área médica. Y es el Grupo Médico “San Miguel” que cuenta con los Consultorios para atención y observaciones, ubicados en puntos estratégicos del destino turístico, así como la Clínica Hospital con quirófano y especialidades.

Este proyecto que es ahora una realidad, fue ideado por la Lic. Karen Duleyma Palma Robledo, quien tiene una visión que va acorde, con el desarrollo y crecimiento del mismo destino turístico y que cuenta dentro de su infraestructura con equipo de tomografía axial computarizada y una ambulancia totalmente equipada, para traslados de urgencia y traslados internos entre las mismas unidades a las que pertenece este Grupo Médico “San Miguel”, resolviendo también la conexión con ambulancia aérea a la capital del país, para traslados internacionales, en casos necesarios.

Es una tranquilidad para quienes viajan, así como para quienes organizan eventos, que sepan que se cuenta ya con servicio particular que cualquier persona puede contar con sus servicios, con servicios las 24 horas los 365 días del año y los teléfonos disponibles en todo momento son: 9581174029 y 9581121473, los correos son: clinicahospitalariasanmiguel@gmail.com y medicoencasaintegral@gmail.com

En esta preciosa Bahía de Santa Cruz Huatulco, en donde hay múltiples servicios básicos, también se encuentra el Tomógrafo de Grupo Médico «San Miguel», todos los establecimientos hacen que en su conjunto logren el Turismo de Bienestar, siendo así que nuestro querido destino sea considerado como: «Huatulco Wellness». Grupo Médico «San Miguel», va creciendo de forma conjunta con el desarrollo turístico, para dar mayor calidad y seguridad a los visitantes de todo el mundo, que viajan a estas bellísimas y paradisiacas playas de Huatulco.

 

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas