12.2 C
Málaga
viernes, diciembre 2, 2022

Directorio

Sánchez dice que los acontecimientos en Ucrania y Polonia muestran “la falta de voluntad” de Putin para parar la guerra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este miércoles en Bali (Indonesia) que el recrudecimiento de los ataques rusos durante las últimas horas a infraestructuras estratégicas de Ucrania y el misil que impactó anoche en Polonia y que mató a dos personas “evidencian la falta de voluntad” del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra.

Sánchez compareció ante los medios de comunicación tras la clausura de la Cumbre del G20 celebrada en Bali y aunque dijo que hay que esperar al resultado de las investigaciones emprendidas para saber lo que ha ocurrido en Polonia y el origen del misil que mató a dos personas, señaló que los ataques masivos del ejército ruso contra Ucrania y la población civil demuestran que Putin no intención de parar la guerra de momento.

El jefe del Ejecutivo español trasladó su solidaridad con “el pueblo de Polonia” y las familias de las víctimas y subrayó la unidad del G20 de apoyo a Ucrania que culminó con un manifiesto de condena a la invasión rusa que, no obstante, no fue respaldado por unanimidad aunque sí mayoritariamente.

Sánchez aseguró que lo que sí contó con un apoyo unánime fue el rechazo a utilizar armamento nuclear e incluso la amenaza de usarlo, como ha hecho Putin. A este respecto, subrayó la importancia de la reunión que mantuvieron los presidentes de EEUU, Joe Biden, y China, Xi Jinping , al inicio de la cumbre.

El presidente del Gobierno reiteró que el mandatario ruso vulnera constantemente el derecho internacional y desprecia el sistema internacional multilateral. “Vamos a seguir coordinándonos para abordar los próximos pasos”, anunció, y aseguró que la unidad sigue siendo la “principal fortaleza” de la comunidad internacional ante la invasión rusa de Ucrania.

CUMBRE

En relación a la cumbre del G20, indicó que en la reunión se ha puesto de manifiesto que la guerra revela también la urgencia de acelerar la transición energética y señaló que el G20 ha “reconfirmado” los objetivos climáticos de París.

También destacó que se ha avanzado “en el ámbito de la salud global” y en los mecanismos de ayuda a los países de rentas medias y bajas ante posibles futuras pandemias.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

Redacción
Redacción
Redacción incluye las notas publicadas por nuestro equipo más las que provienen de agencias de prensa y comunicados institucionales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas