19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Scanda Alvarado representa a Oaxaca en Mexicana Universal 2022

Apoyemos a la Candidata de Oaxaca Scanda Alvarado en Mexicana Universal 2022

Por: Lucio Gopar.          Con información de: Hernán Iniestra.     Fotos: Galo de Luz.

Bahías de Huatulco, Oax., 18 de Mayo del 2022.- La reina de belleza representante de Oaxaca, se encuentra en la concentración nacional de la cuarta edición de Mexicana Universal, la única plataforma en el país que lleva a la ganadora nacional al Miss Universo, la representante de Oaxaca, está en San Luis Potosí en la competencia para obtener la corona de Mexicana Universal 2022.

Scanda Joseline Castillo Alvarado, es originaria de la capital mundial de la piña, Loma Bonita Oaxaca, tiene 25 años, nació el 15 de agosto de 1997, su familia es quien la impulsa en todos sus proyectos y es la más pequeña de tres hermanos.

En 2015 se inscribe al casting de Nuestra Belleza Oaxaca por primera vez; un año después, lo vuelve a intentar y obtiene el tercer lugar en el certamen estatal de Nuestra Belleza Oaxaca 2016 y continuó su camino en eventos que tuvieran relación con la belleza, pues la buscaban para pasarelas y sesiones de fotos de diseñadores oaxaqueños.

En el año 2020 retomó su preparación para concursar en Mexicana Universal Oaxaca, al mismo tiempo que realizaba sus trámites de titulación; le entregan su título y cédula profesional como Cirujano Dentista; ese mismo año, decide volver hacer el casting por tercera vez, ahora en Mexicana Universal Oaxaca y obtiene el título de Mexicana Universal Oaxaca 2021 en noviembre del mismo año, un sueño que tanto anheló y que hoy se ve materializado, trabajando y preparándose para ser digna representante de nuestro bello estado.

Scanda es Cirujano Dentista y nos platicó: “Me apasiona mi carrera y a través de la plataforma de Mexicana Universal, quiero hacer conciencia para que las personas acudan con regularidad a su consulta odontológica y tengan una buena salud oral ya que, en la actualidad, son de las enfermedades que menos atención se le prestan”.

Para la concientización de la salud oral, realiza campañas de promoción y prevención en salud oral, de esta manera, podré detectar alteraciones en la mucosa oral como:

  • Caries dental
  • Cáncer bucal
  • Enfermedad Periodontal (Gingivitis, Periodontitis)
  • Candidiasis Bucal, Aftas, Herpes y otras más graves.

Las enfermedades bucodentales se pueden prevenir a través de hábitos saludables.

Todo esto, es reforzado con consultas odontológicas gratuitas, pláticas y conferencias que llevaré a cabo con colegas dentistas y de la mano de la Organización Estatal de Mexicana Universal Oaxaca. ¨Si tenemos una mala higiene, nos sentiremos mal y por lo tanto vamos a evitar lo más bonito que podemos dar a los demás que es regalar una sonrisa¨

Actualmente Scanda, se encuentra en la concentración nacional de Mexicana Universal con clases de, desarrollo humano, expresión corporal y pasarela, oratoria, entrenamiento físico, salud mental, clases de baile, storytelling, clases de inglés y como conferencista, a través de su compromiso social, consciente de que Mexicana Universal es una plataforma que le permite dar a conocer todo su potencial de manera positiva y ser una mujer cada día más preparada y versátil.

“Representar a Oaxaca, es una experiencia increíble, con mucha responsabilidad, cada segundo ha valido la pena y me siento muy feliz de poder materializar este gran sueño pues es una disciplina que requiere de mucho compromiso. Ser una reina de belleza es un sueño hecho realidad y hoy que lo veo materializado, sé que ha valido la pena”.

Scanda nos dice que la apoyemos usando el hastag: #LaFavoritaMxUOaxaca

Y también te invita a que la sigas a través de las redes sociales:

Instagram: scanda_alvarado & mxu.oaxaca

Facebook: Scanda Alvarado & Mexicana Universal Oaxaca

 

Asimismo nos dice Scanda Alvarado que no te pierdas la Gran Final de Mexicana Universal 2022; estarán las mujeres  que han ganado recientemente la corona de Miss Universo como son: Andrea Meza y Ximena Navarrete, junto a las 32 participantes, este     sábado 21 de Mayo del 2022 y el concurso lo podrás ver por: Imagen Televisión.

 

 

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas