19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

Se celebra el 10 de Marzo el Día Mundial del Riñón, nos da consejos Felipe Valdivieso Vega, sobre cuidados

A propósito del Día Mundial del Riñón: Felipe Valdivieso Vega sobreviviente de trasplante.

  • Este 10 de Marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, por lo que es oportuno tener información para cuidarnos estos valiosos órganos.
  • Felipe Valdivieso Vega quien se siente muy agradecido por gozar de una vida saludable actualmente nos proporciona unos consejos muy importantes para cuidar nuestros riñones.

Por: Lucio Gopar.        Imágenes: Omar Maya Calvo.

Platicamos con el Maestro Felipe Valdivieso Vega quien nos platicó que después de haber sido trasplantado de un riñón, ahora valora mucho y mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad, cuida demasiado su salud, por ello es que también se siente muy comprometido a fomentar los cuidados y los buenos hábitos con el mayor número de personas, para que protejan y cuiden todos sus órganos, para el mejor funcionamiento.

Nos amplía la información el Maestro Felipe Valdivieso Vega, quien dice que el Colegio de Nefrólogos de Mexico, A.C., explica que la Enfermedad Renal Crónica (ERC), es común y dañina: Uno de cada diez adultos en todo el mundo la padece y, si no se trata, puede ser mortal.

Si bien la detección temprana permite la atención y el manejo de la enfermedad, para ayudar a prevenir la morbilidad y la mortalidad y mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad, la mortalidad relacionada con la enfermedad renal continúa aumentando cada año y se prevé, que sea la quinta causa principal de muerte para el 2040.

En una Enfermedad Renal Crónica (ERC) persistente y continua, existe una brecha de conocimiento, que es demostrable en todos los niveles de atención médica.

El Comité Directivo Conjunto de WKD llama a todos en todo el mundo no solo a ser conscientes de la enfermedad, sino también a conocer activamente cuáles son sus propias medidas de salud renal. Por eujemplo, cuál es su presión arterial y cuáles son los objetivos del tratamiento (WKD 2010). Es una causa que nos involucra a todos en la comunidad renal en todo el mundo: médicos, científicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica, pacientes, administradores, expertos en políticas de salud, funcionarios gubernamentales, organizaciones de nefrología y fundaciones.

Todos deben ser conscientes de las formas en que una mayor atención al riñón en el marco de las políticas gubernamentales, puede generar importantes beneficios, tanto para los pacientes como para los presupuestos de atención de la salud.

De acuerdo a su propia experiencia y resultados en su salud, el Maestro Felipe Valdivieso Vega nos dice que es importante:

  • Alentar al público en general a adoptar una dieta y estilos de vida saludables, tales como acceso a agua limpia, ejercicio, dieta saludable, control del tabaco y prevención del cambio climático para mantener una buena salud renal, preservar la función renal por más tiempo en las personas con Enfermedad Renal Crónica y aumentar la consciencia general sobre la importancia de los riñones y
  • Ampliar la educación de los pacientes renales (incluidos consejos prácticos sobre dieta y estilo de vida), para capacitar a los pacientes, sus cuidadores y sus sistemas, sus cuidadores y sus sistemas de apoyo para lograr los resultados de salud y los objetivos de vida que son significativos e importantes para las personas con ERC, incluida la insuficiencia renal.

Hay mucho qué hacer, pero el dar entrevistas, el hacer difusión en los medios, son acciones concretas que es ya actuar en pro de la salud, así que hay que poner manos a la obra todos, desde su campo de acción, desde donde puedan hacer algo, pero hay que ser pro activos y concretar acciones, finaliza en su charla con nosotros el Maestro Felipe Valdivieso Vega.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas