15.8 C
Málaga
lunes, noviembre 28, 2022

Directorio

Sobre las redes sociales y el momento actual

Algunas reflexiones y una propuesta

 

La tarea de poner en marcha una red social en un momento como el actual es muy difícil, aunque no imposible… vivimos una época muy especial donde todo se acelera y multiplica, la saturación informativa, las interrelaciones sin sentido, nos arrinconan desmotivándonos a vivir una vida plena, pero… en una adaptación creciente y compartida, esto se puede doblegar y ese es un tema importante de intercambio y aprendizaje.

 

Las redes sociales están en crisis porque son el reflejo de la sociedad en que vivimos, no es de extrañar que el cambio de propietarios o el avance imparable de la tecnología las haga tambalear en sus propios fundamentos, ahí está el caso de Twitter que no sabemos como concluirá o si desaparecerá, o el de Facebook que con su aspiración de crear su Metaverso va cambiando sus fundamentos y nadie sabe a ciencia cierta con quien conecta…

 

Las redes de mensajería instantánea no pueden suplir a estos gigantes porque no tienen la estructuración para tal fin, son muy eficaces en el contacto directo, pero poco expositivas a conjuntos mayores, se imaginan un grupo de WhatsApp con 1000 miembros, quien podría seguir un hilo temático de conversación sin que colapse.

 

Bien, en esta percepción del momento, no me cabe duda que cualquier intento, recibe el impacto de todo esto que comento.

 

Por eso su complejidad, sabiendo todo esto, valoro y mucho las relaciones entre personas construidas desde el afecto, la sinceridad y el compromiso compartido.

El medio inmediato no solamente es físico

Hoy, el medio inmediato no solamente es físico, sino también virtual y esto que nos cuesta aceptar es una realidad, por eso, cuando compartimos temáticas e intereses, las personas al final, queremos encontrarnos físicamente, cerrando de esta manera nuestra identidad social.

 

En síntesis, todo se esta moviendo más rápido, las formas para conectarnos se estarán re-definiendo continuamente y será interesante estar atentos a los nuevos paisajes que se abren.

 

Por todo esto, quisiera proponer… abrir un suave intercambio en nuestra red, humanistas.net sobre opiniones, caídas en cuenta, enlaces de interés sobre estos temas, imágenes, videos… etc. que sirvan a esa adaptación creciente que necesitamos en el futuro.

 

Espero no haberlos aburrido y con la esperanza de encontrar eco, me encantaría saber más de vosotros. Hugo

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas