19.2 C
Málaga
domingo, octubre 2, 2022

Directorio

TODO UN ÉXITO EL MEZCAL «ALMA VERDE»

Trabajar desde pequeño o desde joven crea más consciencia del valor de las cosas, permitiendo que en ocasiones, de esta etapa surja la visión de emprender un proyecto, para quienes han vivido la experiencia de ser autosuficientes. Así sucedió con el Lic. Alejandro Velasco Paredes, quien además de autofinanciarse su carrera como Licenciado en Derecho de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste con mucho éxito; actualmente es también emprendedor de mezcal; tanto de agave comercial, como también de agaves más selectos. Aquí te platicamos parte de su historia y te compartimos sus datos.

Texto: Lucio Gopar.                                 Fotos: Omar Maya Calvo.

Alejandro Velasco Paredes, Productor de Mezcal Oaxaqueño.

Desde joven inició como comerciante, a la par que estudiaba su carrera profesional como Abogado, egresado de la Red de Universidades del Sureste Campus Pochutla, logrando una trayectoria sobresaliente por su preparación académica y su forma de desenvolverse, siendo una persona que brinda e inspira gran respeto, excelente calidad humana que demuestra en su amabilidad y buen trato, entre otros valores que saltan a la vista en todo momento.

Y es que el luchar por la vida para salir adelante lo aprendió de su mamá, quien ha sido comerciante y es por eso que Alejandro a sus 35 años ha podido avanzar, llegando a este momento a consolidar un proyecto que le permite ser un Embajador de la Cultura de Oaxaca, ya que al crear y producir un mezcal selecto, como es en lo que está más enfocada su empresa, le permitirá llevar este emblemático producto a diferentes ciudades, tanto de nuestro país como también a Estados Unidos y Europa.

Esta pasión por la cultura oaxaqueña, Alejandro la tiene desde siempre, ya que él nació en la Ciudad de Oaxaca de Juárez el día 21 de Mayo de 1987, siendo desde recién nacido que su mamá decidió cambiar su residencia a la Ciudad de Pochutla, en donde vivió en su infancia y adolescencia, estudiando también aquí la carrera en la Red de Universidades del Sureste .

Las oportunidades profesionales las ha buscado en donde estén, no solo en lo que fue durante mucho tiempo su lugar de residencia, sino en diferentes partes de nuestro país, siendo un tema que lo ha hecho sentir muy orgulloso, el que sea tan bien visto todo lo relacionado con la gastronomía oaxaqueña, así como el emblemático mezcal de Oaxaca, que por cierto tuvo siempre la costumbre de obsequiarlo, a amigos que conocía a lo largo de su vida laboral y personal.

Por este motivo vio como una oportunidad el producir mezcal, pero no solo de la agave más popular que es el espadín, sino también considerando otros agaves como son el: tepestate, madre cuish, arroqueño, mexicano, jabalí, cuidando de forma muy especial su proceso de destilación, para obtener un producto excepcional que es: Mezcal Alma Verde.

Alejandro Velasco Paredes nos comparte sus datos de contacto y son: Instagram @mezcal.almaverde Facebook: Mezcal Alma Verde Página Web: www.almaverdemezcal.com y su whatsapp es: 9581063707

Sus metas son que este mezcal hecho con amor y conocimiento, cuyos agaves se cultivan en un pueblo que se llama San Luis del Río, muy próximo a Tlacolula, que es la zona de los pueblos productores de mezcal por excelencia.

Con este proyecto salen beneficiadas muchas familias oaxaqueñas, quienes son muy valoradas, por su experiencia de generación en generación, en esta elaboración artesanal del mezcal “Alma Verde”.

Este productor de mezcal oaxaqueño, te invita a que explores los más bellos lugares turísticos de Oaxaca y como experto en viajes, te invita a promover muy orgulloso nuestras raíces, que son tan apreciadas en todas partes.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Vivimos en redes

7,525FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
839SeguidoresSeguir
- Publicidad-

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas